¿Cómo hacer el cambio de propietario de un auto?

Cambio de propietario mar. 30, 2020

Siempre que un automóvil cambie de manos es necesario realizar el trámite de cambio de propietario para informar a las autoridades quién es el nuevo responsable. Es un trámite muy sencillo que además te ayudará a evitar complicaciones legales en el futuro, así que toma nota.

Tres pasos para hacer el cambio de propietario de un auto

1.- Entra a la página oficial del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Finanzas dando clic aquí, selecciona la opción “Tránsito” e imprime tu línea de captura usando la clave 36, trámite 7.

2.- Realiza tu pago directamente en Tesorerías o Bancos (el pago será reflejado 48 horas después), Seven Eleven y Sumesa (el pago se verá reflejado al momento) no olvides conservar el recibo de pago.

3. Presenta los documentos (original y copia) en tu módulo de alcaldía o módulo móvil más cercano y realiza el trámite. Aquí puedes ver los módulos disponibles: Módulos de Licencias y Control Vehicular.

¿Qué documentos necesito para hacer el cambio de propietario?

1.- Identificación Oficial vigente con fotografía y datos legibles.

2.- En caso de no ser el titular debes presentar documentación de acreditación de personalidad jurídica.

3.- Comprobante de domicilio no mayor a 90 días.

4.- Tenencias vehiculares.

5.- Comprobante de propiedad.

6.- Tarjeta de circulación.

7.- Comprobante de pago.

*Verifica más opciones de documentos dando clic aquí.

¿Cuál es el costo del trámite para cambio de propietario?

El costo del trámite para cambio de propietario es de 317 pesos.

¿Aplica para todos los estados de la República Mexicana?

El trámite es similar ya que en muchos estados puedes hacerlo en línea pero ,el precio y algunos documentos que debes presentar, son diferentes. Consulta como hacerlo desde el Estado de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey.

¿Cuándo debo hacer el cambio de placas?

El trámite por cambio de placas se realiza cuando las placas del automóvil ya no son vigentes, esto pasa en algunos estados cuando llega una nueva administración. También hay casos donde se compra un automóvil con placas de otro estado y para circular es necesario dar de baja las placas. Sí este no es tu caso, no es necesario hacer el trámite.

OJO: Recuerda que los nuevos propietarios del vehículo tendrán un plazo de 15 días hábiles para realizar el trámite de cambio de propietario.

¿Buscas un auto seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura. Descubre cómo dando clic aquí.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.