¿Cómo funciona el Hoy No Circula por Fase 3 de coronavirus?

CDMX abr. 22, 2020

El programa Hoy No Circula por Fase 3 de Coronavirus funcionó como una medida extraordinaria aplicada por el gobierno de la Ciudad de México para regular la salida de vehículos a las calles, previniendo así, contagios innecesarios durante la etapa más crítica de la pandemia. Sin embargo, este programa concluyó el pasado 15 de junio.

¿Cómo funciona el programa Hoy No Circula?

El programa Hoy No Circula funcionará de acuerdo con el holograma de verificación más reciente que el vehículo haya obtenido en 2020 y de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) estas serán las nuevas reglas de operación:

*Vehículos con holograma vencido que cuenten con engomado de cualquier color, matriculados en CDMX, Estado de México o de cualquier otro estado con holograma exento, doble cero, cero, 1 y 2 se les aplicará la restricción de acuerdo con la calcomanía vencida.

*Vehículos con hologramas Cero y Doble Cero no tienen restricciones a la circulación. Si el holograma es 1 deberán dejar de circular un día a la semana y dos sábados al mes de las 5:00 a las 22:00 horas. Si la calcomanía es 2 no circulará un día a la semana y todos los sábados del mes de las 5:00 a las 22:00 horas.

¿Y si tengo multa por no verificar?

*Vehículos con engomado de cualquier color y multa por verificación extemporánea (unidades con engomado amarillo -que no verificaron en enero o febrero- las de engomado rosa, rojo, verde azul que tienen su certificado de verificación del segundo semestre de 2019) seguirán circulando hasta la reapertura de los centros de verificación, cuando reinicio el proceso de verificación vehicular sólo podrán circular para conducir su unidad al verificentro, siempre que tengan la multa pagada.

*Vehículos con multa por verificación extemporánea por no verificar en 2019 (engomado rosa, rojo, verde o azul) o aquellos que no alcanzaron a verificar en enero o febrero de 2020) podrán continuar circulando hasta que se pongan en marcha los verificentros. Una vez que reinicio la verificación vehicular sólo podrán circular para llevar su vehículo al centro de verificación con la respectiva multa pagada.

*Vehículos con multa de verificación extemporánea pagada y vencida con fecha igual o posterior al 25 de marzo tendrán 30 días para verificar posteriores al reinicio de la operación de los centros.

¿Qué pasará con los vehículos nuevos y aquellos que cambiaron de matrícula?

*Vehículos que realizaron cambio de matrícula y cuyo plazo para verificar ya venció tendrán 30 días para verificar posteriores al reinicio de la operación de los centros.

*Vehículos nuevos no verificados les aplica el programa Hoy No Circula de acuerdo con lo establecido en el numeral 2 hasta el reinicio del proceso de verificación vehicular.

De esta manera se restablece el programa Hoy No Circula que ayuda a mejorar la circulación y evitar la contaminación excesiva.

Mira todos nuestros contenidos relacionados al COVID-19 e industria automotriz aquí.

¿Buscas un auto seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura. Descubre cómo dando clic aquí.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.