¿Cómo dormir confortablemente dentro de un automóvil?

autos abr. 12, 2015

Aunque nada supera la comodidad de nuestro hogar a la hora de dormir, en ocasiones necesitamos delegarle esa función a nuestro automóvil. ¿Te fuiste a una fiesta y -prudentemente- prefieres no conducir? ¿Estás de paso con tu carro por una ciudad y consideras riesgoso dejarlo estacionado? Estas son circunstancias en las que podríamos contemplar la idea de pasar la noche a bordo. No obstante, ¿por qué no tener presente algunas pautas para acondicionar el auto a nuestro gusto?

Si crees que el momento de usar tu carro a modo de dormitorio ha llegado, pon atención a esta serie de medidas que creemos deberías tomar para sacar el máximo provecho de su espacio y asientos. Y aunque lo más recomendable es que apliques estos consejos con anticipación, a lo mejor uno que otro te sirvan incluso si la noche se acerca y no tienes tiempo para poner en marcha cada uno de ellos.

1. Mantén la temperatura adecuada de acuerdo al lugar y la estación del año.

Si está prevista una noche por debajo de los 16° C, te recomendamos cubrir tus asientos con alguna sábana o por lo menos con una toalla. Esto te ayudará a mantener una temperatura corporal cálida y estable. También resultará útil contar con alguna bolsa de dormir, por si el frío es realmente intenso. Si optas por esta segunda vía, procura contar con un imperdible que te ayude a mantener la bolsa cerrada y no amanecer fuera de ella y congelado.

En el caso contrario, para sobrellevar una noche calurosa, vas a necesitar prendas de vestir o alguna tela que te ayude a cubrir las ventanas sin impedir el ingreso de aire fresco, al menos por una rendija. ¿Por qué cubrir las ventanas? Por dos motivos: la luz del amanecer dándote directo al rostro (lo menos preocupante) y los insectos que se sientan atraídos a pasar la noche contigo debido al calor que irradia tu vehículo (lo más angustiante).

2. Asea tu carro tanto por dentro como por fuera.

Esta es una recomendación de siempre y útil para que tu carro te sea de ayuda en muchas otras actividades. Pero si vas a pasar la noche en él, creemos que es aun más esencial. Y esto se vuelve todavía más importante dependiendo de lo que tengas planeado hacer al día siguiente, como trabajar, acudir a una cita importante, conducir por horas, etc. Míralo de esta forma: así tu vehículo sea Mercedes-Benz, si está sucio, no será un buen lugar para descansar bien, especialmente por su mal olor.

Un punto importante más: si bien hablamos aquí específicamente del interior de tu carro, un exterior sucio siempre llamará más la atención de los demás que uno limpio, sin nada que atraiga innecesariamente la atención. Ojo que la suciedad producto de sustancias tóxicas como aceite para auto, combustible o solventes para auto pueden hacerte pasar una muy mala noche o, incluso, enfermarte.

3. Procura hacerte de los alimentos e implementos necesarios para pasar la noche.

Ten listos tus alimentos o hazte de ellos en un solo viaje a la tienda (supermercado, bodega o lo que fuere). Entre los implementos que no deben faltarte cuentan una linterna, al menos una almohada y si necesitas ir a trabajar al día siguiente, una cubierta con gancho para ropa incluido.

RESPECTO AL LUGAR DE ESTACIONAMIENTO:

Es cierto que en muchos lugares dormir en el auto está prohibido. Pero no todos los lugares lo están, o al menos siempre y cuando sigas algunas reglas de conducta. Aquí te ofrecemos tres ideas de dónde podrías estacionar tu carro antes de ir a dormir dentro de él:

  • En un estacionamiento público cercano a un centro comercial. Lo negativo es que es posible que mucha gente circule por ahí y no te deje descansar. Lo positivo es que eso también es una garantía relativa de seguridad gratuita.
  • Áreas residenciales en los que está permitido estacionarse. En estos casos tu carro puede pasar como el del familiar de algún vecino que no tuvo en dónde guardar su carro. Desde luego, no abuses, pues permanecer más de una noche ahí puede levantar muchas sospechas.
  • Carreteras, zona baja de un puente o áreas poco transitadas. Aquí haz de guardar mucha cautela, sobre todo pensando que algunos de estos lugares son también los elegidos por ladrones para pasar la noche. Así que si conoces estos espacios, mejor.
¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.