¿Cómo cuidar el interior de tu auto?

Noticias ene. 13, 2022

El interior de un automóvil, la cabina o habitáculo, es el lugar donde todo el acto de manejar se lleva a cabo. Es detrás del volante, donde elementos como el  tablero, palanca de velocidades y asientos, interactúan para darnos control por el camino.

Es por esto que cuidar el interior de tu automóvil es vital para mantener un puesto de conducción óptimo que te ayude a reducir las posibilidades de un accidente.

Compartimos contigo 5 tips para que puedas mejorar tu experiencia de manejo, basado en un mejor cuidado del interior de tu automóvil.

Interior KIA Soul EV

1.- Retira toda la basura: Lo primero que debes hacer es una limpieza a profundidad que te permita retirar toda la basura acumulada en el interior de tu auto (botellas, latas, bolsas, papeles…).

2.- Aspira el interior: Después deberás aspirar el interior de tu auto empezando por los asientos para terminar en las alfombras y tapetes que recubren el interior del auto.

3.- Limpia el interior: Ahora toca detallar los asientos, alfombras, tapetes y zonas recubiertas. Cada zona se limpia de forma diferente.

Los asientos se deben tratar con un shampoo especial para vestiduras que puede adquirir en el supermercado. Las alfombras y tapetes se pueden limpiar usando un cepillo y la espuma de algún jabón en polvo.

Para las zonas recubiertas como el tablero y puertas se debe usar una franela especial y acolchonada que no raye las superficies. Además necesitarás un limpiador de superficies (sin cloro o agentes que deterioran el color) con la que puedas eliminar el polvo o suciedad acumulada.

4.- Volante, palancas, botones, manijas y pedales: Ya en la recta final de esta limpieza para cuidar el interior de tu automóvil debes poner especial atención en todas las zonas de contacto. Utiliza una franela nueva y utiliza un desengrasante (sin cloro o agentes que deterioran el color) para eliminar la grasa acumulada del contacto diario en todos estos elementos.

Es una lógica sencilla: Un volante, palancas, botones, manijas y pedales sin grasa acumulada brindarán una mejor respuesta a la hora de utilizarlos.

5.- Afina tu oído: Esto puede sonar loco pero es verdad. Ahora que todo está limpio pueden existir algunos ruidos en el interior de tu vehículo. No te asustes, es normal, aprovecha la oportunidad para saber sí tienes que apretar algunos tornillos para fijar el descansabrazos, o sí el ruido en mayor, lleva tu auto con un mecánico para que solucione el problema.

Listo, ahora el interior de tu auto está reluciente. Casi como nuevo. No olvides dejar una bolsa para la basura en la guantera de tu auto y cargar siempre con una franela de repuesto para estar listos contra cualquier eventualidad.

¿Conoces más técnicas para cuidar el interior de tu auto? Compartelas con nosotros en los comentarios.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.