Combustibles y lubricantes Mobil: De las pistas a las calles

Aston Martin Red Bull Racing nov. 08, 2018

Nuevos & Seminuevos Magazine tuvo la oportunidad de conversar con Martín Proske, Director de Mercadotecnia de Combustibles de ExxonMobil en México, así como con Alejandro García, Director de de Mercadotecnia de Lubricantes de ExxonMobil en México, para saber de qué manera Mobil trasmite la tecnología de las pistas de carrera a la calles.

¿Qué es lo que Mobil quiere dejar claro con su línea de lubricantes?

R: “Lo más importante es demostrar que los lubricantes Mobil están hechos en base a una tecnología sin precedente, misma tecnología que ha sido probada con los estándares más altos y con las más altas y extremas condiciones como por ejemplo la Fórmula 1. Es la misma tecnología que está a la mano de nuestros consumidores.

Eso es muy importante para nosotros, demostrar que la marca está cerca de los consumidores”.

Sus combustibles también se desarrollan en los laboratorios donde se perfeccionan las gasolinas para la Fórmula 1, ¿Cómo es este proceso?

R: “Nosotros tenemos la posibilidad, a través de nuestra línea de combustible Synergy, y de la alianza tecnológica que tenemos con Aston Martin Red Bull Racing, de probar nuestros combustibles en las condiciones más extremas, como circuitos de carrera, y de hacer mejoras en las formulaciones en base a la información que uno obtiene.

Curiosamente, el laboratorio y los ingenieros que hacen las formulaciones para la Fórmula uno son los mismos que desarrollan las formulaciones para los productos que se venden al público en general.

Entonces toda esa información que podemos obtener del circuito la llevamos a nuestras estaciones de servicio. De esa manera podemos decir que los consumidores que usan los combustibles y lubricantes Mobil están poniendo la misma tecnología en sus motores que en la Fórmula 1”.

¿Cuáles son las propiedades de los lubricantes Mobil que ayudan a mejorar el funcionamiento de un motor?

R: “Los lubricantes Mobil tienen funciones básicas siendo la más importante la relacionada con evitar la fricción, cuando tú evitas la fricción ayudas a que el motor no tenga tanto desgaste y por ende en ahorro energético es mejor al igual que el ahorro de combustible”.

En días recientes los acompañamos a la inauguración de su nueva estación de servicio en San Nicolás de los Garza, Nuevo León y nuestros seguidores no dejan de preguntarnos ¿Cuándo podremos tener estaciones de servicio Mobil en la CDMX?

R: “Nosotros ingresamos al mercado mexicano a raíz de la Reforma Energética, en Diciembre del año pasado, menos de un año de haber iniciado la operación del negocio de combustible, en ese momento fue en Querétaro y desde ese día nos hemos expandido. Hoy en día ya tenemos 150 estaciones de servicio Mobil en toda la república distribuidas en el norte, bajío y centro del país.

La CDMX es una de la zonas donde aún no ingresamos, pero estamos a punto de ingresar, se están terminando de definir los planes logísticos, porque, como sabes, tenemos un producto diferenciado, pero en muy pocas semanas vamos a estar en condiciones para abrir las estaciones de servicio en la Ciudad de México”.

Por último, otra duda recurrente de nuestra audiencia es sobre el programa que ustedes tienen para garantizar el combustible que los usuarios cargan, ¿Nos puedes extender un poco más este concepto?

R: “Nosotros, en todas las estaciones de servicio Mobil, tenemos un riguroso control de calidad y también de cantidad. De que los dispensarios estén correctamente calibrados para brindar la cantidad correcta de combustible.

Ese programa se llama Combustible Garantizado, son laboratorios independientes que van a las estaciones sin aviso y hacen controles de la calidad del combustible pero también de la correcta calibración de los dispensarios.

De esa manera podemos garantizar, a nuestros clientes, a los consumidores mexicanos que están recibiendo el producto en la calidad y cantidad adecuada”.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.