El color del auto: ¿Cuáles son los más populares?¿Qué nos dice de ti? Averigualo aquí

auto blanco oct. 14, 2015

Mucho se ha escrito -y aquí también- sobre qué puntos considerar antes de comprar un auto. Pero sincérate, todo lo leído se te olvida cuando tienes frente a ti un vehículo con un color muy atractivo, ¿si o no? Incluso este factor suele ser uno de los más determinantes al momento de decidir si adquirirlo o no, pero también proyecta parte de tu personalidad. ¿Quieres saber qué nos dice sobre ti y cuáles son los más populares?… ¡Sigue leyendo!

Más en Motorbit: ¿Rayaduras en la carrocería del auto? Evítalas con estas 4 recomendaciones

LOS MÁS POPULARES

Empecemos por los más vendidos. Según un estudio de la compañía Axalta dueña de Dupont, el blanco es el color de auto que más se compra a nivel mundial (29%). Solo en el segmento de los vehículos compactos su porcentaje alcanza el 26%. Detrás está el negro, los automóviles con esta tonalidad representan el 19% de las ventas globales. Su popularidad se incrementa en el nicho de lujo donde llega al 32% de las preferencias.

Estudios sobre seguridad vial revelan que el color plata y sus derivados son los más seguro en la carretera, por el reflejo de luz que emiten. Mientras que el blanco es la tonalidad más económica de producir y aplicar.

Puesto de moda por los alemanes, el plata se coloca como el tercer color más popular en el mundo con 14%, mientras que las preferencias por el gris se mantienen en un 12%, a pesar que su índice de popularidad ha bajado. Si nos centramos en el tipo de vehículo tenemos que dentro del segmento de autos pequeños los más populares son los tonos vivos (amarillos, verdes, azul o celeste); en automóviles grandes los usuarios prefieren las tonalidades metálicas en gris y negro; en cuanto a los deportivos el rojo y amarillo son los más buscados.

Más en Motorbit: Los modelos más feos e incomprendidos del sector

TU COLOR, TU PERSONALIDAD

Aunque nos gustaría describir lo que transmiten todas las tonalidades de los autos vamos a explicar solo sobre los colores más populares antes descritos y en el mismo orden. Quienes tienen un auto de color blanco son ordenados, tranquilos y que tienen valores morales muy bien cimentados; mientras que los usuarios que manejan un vehículo negro suelen ser personas directas, muy seguras de sí mismas y competitivas.

El color de un vehículo suele relacionarse con la personalidad de quien lo conduce y es una de las características que más consideran los clientes antes de comprarse uno.

Entre tanto, quienes son dueños de un auto color plata son sofisticados, modernos, innovadores y siempre tienen una actitud positiva frente a la vida. Asimismo, quienes manejan un vehículo de color gris suelen ser sobrios y muy pragmáticos en su actuar. Como bonus track, los dueños de un automóvil rojo suelen tomar riesgos, son divertidos y se tienen mucha confianza.

Más en Motorbit: 7 Cosas básicas y otras inesperadas que siempre debes tener en la maletera de tu auto

Fuentes: msn.com / autos.starmedia.com / elespectador.com / atraccion360.com / autobild.es

Cuéntanos

¿De qué color es tu auto?
¿Por qué escogiste ese color?
¿Cambiarías el color de tu auto por otro? ¿Por qué?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.