Clarity: 589 kilómetros de autonomía con hidrógeno

589 km de autonomía oct. 31, 2016

El Honda Clarity Fuel Cell logra recorrer 589 kilómetros según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos. Se convierte así en el mejor calificado por esa entidad entre los automóviles sin motor de combustión.

El vehículo de pila de combustible de Honda, el Clarity Fuel Cell, ha recibido de manera oficial una clasificación de autonomía de 589 kilómetros. Esto quiere decir que lograría un consumo de gasolina equivalente un rendimiento de 28,9 kilómetros por litro,teniendo en cuenta los parámetros de las pruebas de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos. Estas cifras suponen la mejor clasificación entre los vehículos eléctricos sin motor de combustión, incluidos los vehículos de pila de combustible y los vehículos completamente eléctricos en Estados Unidos.

Más en Motorbit: Nuevo Honda Civic ya es brasileño

honda clarity 1
El Honda Clarity Fuel Cell logra según el EPA una autonomía de 589 kilómetros.

Clarity Fuel Cell: cómodo y económico

Clarity Fuel Cell, que incorpora las tecnologías más avanzadas de Honda, es el primer modelo con carrocería sedán de producción del mundo propulsado por un sistema de pila de combustible que aloja todo grupo motriz en el espacio que normalmente ocuparía el motor y la transmisión. El sistema de pila de combustible entrega en el Clarity una potencia de unos 175 CV, mientras que la recarga de hidrógeno demora tan sólo unos tres minutos.

Más en Motorbit: Honda WR-V, el nuevo Honda en San Pablo

honda clarity 3
Antes de fin de año, el Clarity Fuel Cell llegará a algunos mercados europeos.

Para este modelo, Honda ha reducido el tamaño de la pila de combustible un 33 %, mientras que ha aumentado la densidad de potencia un 60 % en comparación con su antecesor, el Honda FCX Clarity, lanzado en el año 2008. Gracias al bloque de la pila de combustible más compacto y al conjunto propulsor integrado, el Honda Clarity Fuel Cell es capaz de ofrecer un habitáculo más espacioso, con capacidad para cinco ocupantes.

Más en Motorbit: Honda patenta caja de 11 cambios con tres embragues

Honda clarity 2
Honda Clerity Fuel Cell se convierte en uno de los autos sin motor de combustión con mejor calificación.

Claririty Fuel Cell, a pila de combustible

En Europa, Honda introducirá el Clarity Fuel Cell en un número limitado de mercados a través de diferentes programas que popularicen y conviertan a este tipo de soluciones en más accesibles, con el fin de promocionar el desarrollo, el uso y la viabilidad de las infraestructuras de reabastecimiento de hidrógeno. Los dos primeros países de Europa en los que se comercializará serán el Reino Unido y Dinamarca.

honda Clarity 4
El sistema de pila de combustible que emplea Clarity entrega una potencia de 175 CV.

Las primeras unidades del Clarity Fuel Cell llegarán a algunos mercados europeos antes de finales de este año. Para nuestra región, aún no se han confirmado los planes de introducir este modelo en el mediano plazo.

 

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Honda?

¿Cuál es tu favorito?

¿Cuál es, según tu criterio, la cualidad que los define?

 

 

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.