Chrysler Portal Concept, así se transportarán las familias en el futuro

CES ene. 03, 2017

¿Cómo serán los vehículos familiares en el futuro? Es una pregunta que muchos se han hecho y que Chrysler ya respondió con su vehículo concepto que FCA presentó durante el CES 2017 que se celebra en Las Vegas Nevada. Se llama Chrysler Portal Concept y fue desarrollado por personas que tendrán familia pronto.


Más en Motorbit: La Fórmula E se presenta en el mundo virtual

El Chrysler Portal Concept tiene su origen en los trabajadores de la marca que pertenecen a la generación “Millennial” que forman parte de las áreas de diseño e ingeniería. De acuerdo con FCA, la razón de asignarles el desarrollo de este vehículo radica en que serán ellos quienes viajen en este tipo de autos y desde ahora tienen ya algunas exigencias para tener el viaje perfecto.

Chrysler Portal Concept
El diseño exterior del Chrysler Portal Concept es de un monovolumen con un tren motriz eléctrico (BEV por sus siglas en inglés), anclado por aberturas laterales iluminadas con forma de portal con puertas delanteras y traseras articuladas para facilitar el acceso y salida de personas y carga.

EL ADN DEL CHRYSLER PORTAL CONCEPT

Un vehículo con lo último en tecnología, conectividad y sustentabilidad forma parte del ADN de este Chrysler Portal Concept. En palabras de la automotriz, está diseñado también buscando maximizar el espacio interior y, además, que sea flexible en su configuración entre los asientos y el espacio de carga.

También aprovecha los avances tecnológicos en trenes motrices eléctricos y el crecimiento de una red de recarga rápida con lo que bien podría decirse que este Chrysler Portal Concept entrará de lleno a los autos del futuro.
«El Chrysler Portal Concept está respaldado por una investigación significativa sobre la generación millennial.

Los millennials han definido claramente que desean un vehículo que crezca con ellos mientras experimentan cambios en la vida,» dijo Tim Kuniskis, Director de Vehículos para Pasajeros Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA Norteamérica.

LA INFLUENCIA MILLENNIAL

¿Por qué los Millennials? La respuesta es simple. Además de lo expuesto por Kuniskis, FCA en Estados Unidos se ha dedicado a estudiar a esta singular generación durante más de dos décadas con el fin de conocer más a detalle los deseos y necesidades.

Según FCA, durante los próximos 10 años la mayoría de las personas que conforman la generación Millennial tendrán una familia y el 75% de todos los niños tendrán un padre millennial y habrá cuatro millones más de niños de los que hay actualmente.

Chrysler Portal Concept
Los millennials están buscando productos prácticos y funcionales que proporcionen tanto capacidad como un sentido de estilo personal, señala FCA.

¿QUÉ SEGMENTOS DESPUNTARÁN?

Vagonetas, minivans, SUV y crossovers son por excelencia los vehículos familiares, pero los millennials no sólo buscarán unidades de grandes dimensiones; también demandarán que tenga la última tecnología y sobre todo, sea amigable con el medio ambiente.

DETALLES DEL CHRYSLER PORTAL CONCEPT

El diseño de Chrysler Portal Concept nos permite ver un vehículo de corte obviamente futurista. Es limpio, pero con líneas refinadas a lo largo de su estructura.

Las puertas laterales son corredizas con lo que se optimiza el espacio con lo que se facilita el acceso tanto de personas como de carga.

El Chrysler Portal Concept está equipado con luces LED que permiten el cambio de iluminación en varios colores en la parte delantera, los portales laterales y la parte trasera, esto es, la iluminación en el Chrysler Portal Concept es una experiencia interactiva, así como una herramienta de comunicación.

Chrysler Portal Concept
La flexibilidad, la adaptabilidad y las características tecnológicas también lo hacen ideal para vehículos empresariales y comerciales, como servicios de paseo, vehículos compartidos y vehículos para hacer entregas.

Las luces delanteras y las luces traseras cuentan con tecnología LED de última generación con un modo de carretera adaptativo y de acuerdo con la automotriz, no sólo la iluminación del portal está disponible en varios colores que pueden adaptarse a los ajustes personales, comerciales o de la unidad, como cuando el vehículo está estacionado, bloqueado/desbloqueado o en modo autónomo.

Más en Motorbit: Las carreras de autos que no debes perderte en 2017

INTERIORES

El techo se compone de un panel hecho de policarbonato transparente el cual tiene una longitud completa y permite la entrada de la luz natural a todos los ocupantes.

Los viajes a bordo del Chrysler Portal Concept serán todo un placer, todo ello gracias a los asientos Premium que son plegables y capaces de deslizarse hacia adelante y atrás gracias a un sistema de vías.

Chrysler Portal Concept
Diseñado de adentro hacia afuera, el interior del Chrysler Portal Concept ofrece al conductor y pasajeros un «tercer espacio» – un ambiente abierto y sereno que proporciona un espacio alternativo entre trabajo y hogar.

Los asientos se montan en los rieles del suelo que les permite moverse a lo largo de todo el vehículo y, si es necesario, se pueden retirar fácilmente desde la parte trasera.

INGENIERÍA

El Chrysler Portal Concept es totalmente eléctrico y es impulsado por un motor eléctrico colocado en las ruedas delanteras. Un paquete de baterías de iones de litio, con una potencia nominal de alrededor de 100 kWh, integrado en la carrocería del vehículo y se estima que el Chrysler Portal Concept ofrezca más de 402.3 kilómetros de autonomía con una carga completa.

El puerto de carga integrado está colocado en la parte delantera de la unidad y utiliza el enchufe combinado del sistema de carga combinado utilizado por la industria para la recarga y comunicación entre el vehículo y el equipo de carga.

El dispositivo de carga rápida permite que la batería se recargue en menos de 20 minutos ofreciendo una autonomía de hasta 241.4 kilómetros.

Chrysler Portal Concept
La tecnología se encuentra en todas partes con una pantalla en el panel de instrumentos con aplicaciones fáciles de usar. Las pantallas se pueden posicionar en todo el interior para el uso de todos los pasajeros.

TECNOLOGÍA

El Chrysler Portal Concept equipa más de 20 innovaciones tecnológicas entre las que destacan el reconocimiento facial y la biometría de voz para reconocer al usuario y es capaz de ser personalizada para adaptarse a las necesidades de los viajantes.

Se puede personalizar la iluminación exterior e interior, música favorita, ajustes de audio mejorados, destinos preferidos, entre otros tópicos.

Chrysler Portal Concept
FCA invitó a socios proveedores a compartir sus innovaciones y experiencia para ayudar a crear tecnologías que mejoren la práctica del usuario y las características de personalización en el Chrysler Portal Concept. Trabajando estrechamente con FCA US desde el principio, Adient, Magneti Marelli, Panasonic Automotive y Samsung Electronics Co., Ltd. trajeron nuevas ideas que fortalecieron el atractivo del Chrysler Portal Concept para la generación de los millenials.

Tiene equipado el sistema de comunicación entre el vehículo y factores externos para advertir sobre posibles choques en intersecciones. También puede reconocer señales de tráfico y aproximación de vehículos de emergencia.
Obviamente cuenta con la capacidad de acoplarse con dispositivos personales tales como teléfonos, tabletas, cámaras y accesorios y además permite a los pasajeros compartir música, imágenes, videos y más con otros pasajeros o sus redes sociales.

Un vehículo hecho por y para millennials, así se muestra el Chrysler Portal Concept.

CUÉNTANOS…
¿Cómo te imaginas el auto del futuro?
¿Qué generación ha tenido los mejores autos?

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.