Chrysler Pacífica, de regreso a las andadas

200 dic. 18, 2016

Después de haber creado el segmento de las minivans hace ya 30 años, regresa al mercado la Chrysler Pacífica, esta vez equipada con mas de 40 características pioneras y 115 innovaciones en el creciente segmento.


Más en Motorbit: FCA cesó la producción del Chrysler 200

Fabricada en la planta de Windsor, Canadá, la Chrysler Pacífica está montada sobre una nueva plataforma desarrollada para ofrecer una mejor maniobrabilidad, reduciendo la vibración y la dureza al volante.

Presentada en el Autoshow de Detroit de 2016, Pacífica llega al mercado nacional en su quinta generación, más ligera, resistente y más aerodinámica que su predecesora.

Chrysler Pacífica
La Pacifica viene a redefinir el segmento de las minivans.

De mención especial es el trabajo que los diseñadores pusieron al interior de la cabina: El espacio es amplísimo muy confortable y versátil gracias al asiento EZ Entry equipado en la segunda fila, el cual permite plegar el asiento debajo del piso con solo tirar de una correa, ampliando el espacio de carga en caso de ser necesario.

Más en Motorbit: Los autos jubilados del deporte motor en 2016

CHRYSLER PACÍFICA, INGENIERÍA

Equipa el multipremiado Pentastar V6 de 3.6lts de desplazamiento y 262 lbs-pie de torque y un poder disponible de 287 caballos de fuerza, acoplado a una nueva transmisión automática de 9 cambios que hace lo suyo desarrollando el desplazamiento y obteniendo una gran economía en el consumo. Levantamiento variable de válvulas y recirculación refrigerada de los gases de escape se incluyen dentro de este bloque.

Chrysler Pacífica
Uno de los aspectos que más se destacan de Pacifica es su combinación de elegancia con funcionalidad.

EXTERIOR

El diseño de la Chrysler Pacífica es propositivo sin negar su pertenencia al portafolio de la firma. El frente guarda un gran parecido al del 300 pero se encuentra idealmente inserto en el conjunto con líneas laterales que fluyen para restar rigidez al diseño, otorgando una tensión que implica movimiento aun estacionado.

Chrysler Pacífica
Utilizando un proceso interno llamado Rapid Concept Development (RCD), los ingenieros de FCA emplearon computadoras de alta potencia para identificar el diseño óptimo de la estructura del cuerpo del vehículo. Las computadoras ayudan a simular el rendimiento del vehículo y determinan las estrategias que mejor se adaptan a la protección de cada uno de los ocupantes.

Tiene rines de 20 pulgadas, inédito también en una minivan y se puso especial cuidado en ocultar los rieles de las puertas corredizas. Se encuentra disponible en 5 colores exteriores: Azul Jazz, Blanco Brillante, Rojo Velvet, Plata Metálico y granito Cristal.

Más en Motorbit: Mazda no producirá el RX-9

INTERIOR

El interior de la Chrysler Pacífica es un gusto; lo que se persigue cuando se busca una minivan. Es muy cómodo y con acabados de calidad. El color Mocha de las vestiduras, cubiertas interiores y tablero cosido está muy bien resuelto en términos estéticos.

Chrysler Pacífica
Los interiores destacan por su amplitud y por sus atributos en cuanto a tecnología se refiere.

De hecho, nuestra impresión inicial fue de armonía entre todos los elementos; las líneas discurren entre elementos para prestar continuidad visual y un quemacocos sobre las tres filas de asientos, las dos primeras con cortinilla de apertura eléctrica. Realmente un espacio confortable.

SEGURIDAD

Cuenta con Asistencia de estacionamiento en cordón y batería Park Sense, control de crucero adaptativo que controla la distancia entre vehículos y la alerta de colisión frontal anticipando la frenada en caso de impacto inminente. También tiene alerta de salida de carril LaneSense, la cual utiliza la dirección electro asistida EPS.

Chrysler Pacífica
En la Pacifica, FCA obvió la palanca de velocidades por la característica perilla, muy común en modelos del grupo.

PRECIO

La Nueva Chrysler Pacífica se encuentra ya disponible en los pisos de venta de toda la red de distribuidores de FCA con un precio único de 859,900 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Cuál consideras que es la mejor minivan del mercado?
¿Crees que este segmento siga siendo atractivo al público?
')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.