Chevrolet Onix y Prisma 2017, llegó el primer restyling

activ jul. 25, 2016

La marca del moño dorado renovó los dos modelos del segmento B que produce en Brasil: los Chevrolet Onix y Prisma 2017 fueron presentados para el mercado brasileño y se estima que lleguen a la Argentina durante los próximos meses. Se sumó una versión del tipo aventurera en la gama del hatchback.

General Motors de Brasil venía insinuando a cuenta gotas algunos detalles de los nuevos Chevrolet Onix y Prisma 2017, y finalmente los presentó anoche para el mercado brasileño.

Chevrolet Onix y Prisma 2017
Chevrolet Onix y Prisma 2017: así es la nueva imagen frontal, similar a la del nuevo Cruze

Más en Motorbit: Chevrolet S10 y Trailblazer: llegó la renovación
El hatchback y el sedán que GM porduce en Brasil para el segmento B recibieron su primer restlyling que, además de las modificaciones estilísticas, traen consigo novedades en el equipamiento (al menos para el mercado brasileño) y la incorporación de una nueva variante.

Chevrolet Onix y Prisma 2017
Así luce el nuevo portón trasero del Prisma

Ambos modelos conservan la mecánica naftera 1.4 de 98 CV con la que se ofrece actualmente en Argentina, mientras que para Brasil además se ofrece con un pequeño propulsor 1.0 de 80 CV a etanol: el primero puede estar asociado con caja manual de seis marchas o automática también de seis relaciones, mientras que le más pequeño solo con caja manual. Cabe destacar que la dirección hidráulica fue reemplazada por una con asistencia eléctrica.

Chevrolet Onix y Prisma 2017
El interior de los nuevos Chevrolet Onix y Prisma 2017 es idéntico en ambos modelos

Chevrolet Onix y Prisma 2017 ¿Qué cambió?

Los nuevos Chevrolet Onix y Prisma 2017 adoptaron los últimos lineamientos estilísticos de la marca, muy similares a los vistos en el recientemente lanzado Chevrolet Cruze. Por ejemplo, ambos modificaron la parrilla frontal y estrenan nuevas ópticas, que ahora ofrecen luces de led.

Chevrolet Onix y Prisma 2017
Sutiles cambios para el Onix

También se modificaron las líneas laterales y de los paragolpes, más armoniosas, mientras que calzan nuevas llantas. Puertas adentro, los cambios son casi imperceptibles a no ser por la nueva central multimedia con MyLink2. Esta se destaca por sumar la función Mirror Screen para compatibilizar aplicaciones de dispositivos móviles con Apple CarPlay y Android Auto.

Chevrolet Onix y Prisma 2017
Ambos estrenan la central multimedia MyLink2 con Mirror Link, compatible con Apple CarPlay y Android Auto

Más en Motorbit: Nuevo Chevrolet Cobalt: en junio en Argentina

En materia tecnológica, el lanzamiento de los nuevos Chevrolet Onix y Prisma 2017 sorpendió a muchos porque ambos modelos, al menos para el mercado local, ofrecerán el sistema OnStar que fue presentado en la región con el nuevo Cruze: se trata de un servicio de asistencia al conductor, con operadores las 24 horas del día, que brinda ayudas de todo tipo.

Chevrolet Onix y Prisma 2017
En el mercado brasileño, los nuevos Chevrolet Onix y Prisma 2017 ofrecerán el sistema OnStar

Por último pero no menos importante, cabe destacar que durante la presentación de los nuevos Chevrolet Onix y Prisma 2017 para el mercado brasileño, se develó una nueva variante exclusiva para el hatchback denominada Activ que se destaca por su estética pseudo off-road: ofrece apliques plásticos y guardabarros en su carrocería, zócalos, barras en el techo, llantas específicas y difusor trasero, además de contar con un chapón cubrecárter de acero.

Chevrolet Onix y Prisma 2017
Chevrolet Onix Activ Foto: carros.uol.com.br

Se estima que los nuevo modelos llegarán a la Argentina antes de fin de año, aunque al momento no está definida cómo estará compuesta la gama.

Mirá todos los modelos de Citroën en el catálogo de 0KM de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parecen el nuevo DS4 Crossback?

¿Cuál es tu modelo favorito de DS?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.