Chevrolet confirmó el Bolt para México

2017 feb. 02, 2017

Desde su presentación en el Auto Show de Detroit en 2015, el Chevrolet Bolt EV ha ha causado gran expectativa gracias a su precio contenido y su autonomía de clarada de casi 400 km con una carga completa de baterías.

A pesar de ser uno de los vehículos principales para el desarrollo futuro de General Motors, no estábamos seguros de que haría su arribo a México ya que su hermano mayor, el Volt en realidad no se vendía en suelo azteca; hubo una flotilla de Volts, tanto de la primera como de la generación actual, pero siendo muy realistas no se ve ninguno en la calle.

Más en Motorbit: Chevrolet Colorado 2017, el mejor aliado para el trabajo

Pero afortunadamente eso cambiará con el nuevo Bolt, ya que General Motors de México ha confirmado que el pequeño eléctrico estará dentro de su portafolio de productos a partir de la mitad de este año.

¿QUÉ ES EL BOLT?

El Bolt es un coche 100% eléctrico capas de generar hasta 200 caballos de fuerza y 266 lb-ft de torque gracias a su motor eléctrico que cuenta con una batería de 60 kWh desarrollado en conjunto con LG Corporation.

Cuenta con un sistema llamado Electronic Precision Shift que se encargará de hacer los cambios de velocidad enviando señales al motor para lograr la potencia precisa según la posición del acelerador y el modo de conducción que hayamos seleccionado.

A diferencia del Volt, este nuevo auto eléctrico no utiliza ningún tipo de motor de combustión; aunque el Volt es de rango extendido y no un híbrido, de igual manera cuenta con un motor de combustión que no está ligado de ninguna manera al sistema de propulsión y funciona como un generador para la batería.

El vehículo logró el "North American Car of the Year" durante el Auto Show de Detroit del mes pasado.
El vehículo logró el «North American Car of the Year» durante el Auto Show de Detroit del mes pasado.

¿A QUÉ LE DIERON PREFERENCIA?

El diseño se pensó para lograr el mayor espacio interior posible. Cuenta con un diseño que nos recuerda mucho a los últimos crossovers de la marca, pero en un tamaño mucho más reducido, haciendo las veces de un mini monovolumen.

El piso plano le ayuda mucho a lograr el espacio interior deseado y la ergonomía fue uno de los puntos principales cuando se diseñó el habitáculo. Asimismo, para lograr la enorme autonomía de 386 km con una sola carga se tuvo que echar mano de materiales ligeros como el magnesio, aluminio, fibra de carbono y malla tejida. Estos elementos también funcionan como complementos de diseño para darle un toque de calidad.

Más en Motorbit: El futuro de la industria estuvo en NAIAS 2017

Si comparamos la autonomía del Bolt con un modelo de gasolina convencional, según la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) tendría un rendimiento de 50 km/l.

La batería tiene un peso de 440 kilogramos y representa el 23% del valor total del vehículo. Con un cargador rápido SAE Combo DC se puede lograr una autonomía de 140 km en media hora o cargar la batería al 80% en una hora. En Estados Unidos, General Motors está ofreciendo una garantía para la batería de 8 años/160,000 km y por el momento no hay planes para desarrollar otra batería para este auto.

Se estima que la batería supera los 380 km de autonomía con una sola carga.
Se estima que la batería supera los 380 km de autonomía con una sola carga.

UN PASO ADELANTE

Si el Bolt cumple todo lo que promete será una verdadera revolución dentro de la industria automotriz al acercar a las masas a la nueva tecnología de los vehículos 100% eléctricos, que hasta el momento es algo limitada y poco accesible debido al alto precio.

Más en Motorbit: Un pedal alcanza para manejar el Chevrolet Bolt EV

Por el momento no se han dado a conocer datos específicos de equipamiento, fecha de lanzamiento o precio para nuestro país, pero sabemos que su llegada está a la vuelta de la esquina y lo más seguro es que sea el auto eléctrico más accesible dentro de nuestro mercado.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu estimación de precio del Bolt EV 2017?
¿Cuál crees que sea el modelo eléctrico más avanzado del mundo?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.