Chevrolet Camaro 2016: El nuevo ‘pony car’ pesaría 90 kg menos

autos chevrolet mar. 31, 2015

Luego de anunciar la presentación de la próxima generación del Camaro para el sábado 16 de mayo del 2015 en Detroit, Chevrolet ha ido alimentando nuestra emoción haciendo público el sonido bronco de su motor y asegurando que esta nueva edición no se comparará en nada con el modelo actual.

Ahora, para mantener viva la expectativa, General Motors ha dado algunos alcances sobre la reducción de peso en el nuevo Chevrolet Camaro 2016. Según han informado, serían 90 kg menos en la balanza general a fin de mejorar la performance en su ‘pony car’. Esto gracias al nuevo sistema de suspensiones -incluido soporte- hecho en aluminio, dejando a un lado el acero de su predecesor.

Asimismo, su fabricación será sobre la plataforma Alpha, una base enfocada en la reducción de peso, estrenada en el Cadillac ATS en el 2013 y usada también en el CTS con buenos resultados. Para eliminar posibles dudas, General Motors dejó en claro que la mecánica, suspensión y sistema de frenado serán totalmente nuevos.

Por otro lado, hay quienes afirman que el peso neto del nuevo Camaro podría reducirse hasta en 150 kilos, mejorando así uno de los puntos más débiles del deportivo americano. Con todos estos cambios, la sexta generación será más ágil, más dinámica, más potente y más amigable con el consumo de combustible y el medio ambiente.

Finalmente, se espera que la firma del corbatín presente muchas más novedades en la nueva edición del Salón de New York.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.