Chevrolet Camaro 2016: Enterémonos ahora sobre sus modos de manejo

autos chevrolet abr. 22, 2015

Luego de informar que el nuevo pony car americano pesaría 90 kg menos, Chevrolet continúa develando datos progresivamente para mantener la expectativa a tope en la presentación de la nueva generación del Camaro el próximo 16 de mayo en Detroit. Esta vez, a través de un comunicado de prensa, General Motors brindó información sobre los modos de manejo de su renovado deportivo y otros detalles. Aquí te los contamos.

Adaptación al ZL1

Mencionar la denominación ZL1 hace brillar los ojos a más de uno. Presentado entre 2011 y 2012, se trata de la versión más difícil de domar del Camaro. Una bestia por donde se le vea -a excepción del Camaro Z/28-. ¿A qué se debe su alusión? Pues para el nuevo ‘CamaroSIX’, como lo llaman en la casa matriz, los ingenieros se han propuesto trasladar la capacidad de adaptación del ZL1 a su nueva ‘joya’.

Por ello, la sexta generación del muscle car aportará una mejor performance y mayor flexibilidad al conductor para ajustar su manejo a través del selector de modos de conducción (Drive Mode Selector) y, para su versión SS, el sistema de suspensión Magnetic Ride Control que, hasta ahora, era exclusivo del ZL1.

Chevrolet Camaro ZL1
Chevrolet Camaro ZL1

4 Modos de manejo

Cada vez que selecciones un tipo de conducción, el sistema influirá en la dirección, acelerador, entrega de potencia del propulsor, control de estabilidad, entre otros. Para el caso de la versión SS, la suspensión Magnetic Ride Control se acomodará, primero, analizando el tipo de terreno donde te encuentras y tu forma de maniobrar el vehículo para, luego, calibrar por sí mismo los amortiguadores a fin de optimizar las prestaciones.

Serán cuatro modos de acuerdo al Drive Mode Selector y la suspensión Magnetic Ride Control:

Snow/Ice (Nieve/Hielo)
Sport: La suspensión se endurece para mostrar el lado deportivo del Camaro.
Tour: Hará más agradable el manejo en las vías públicas.
Track (Pista): Para correr en circuito disponible solo en la versión SS.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.