Chery muestra sus cartas, inmediatas y futuras, en el Salón de Buenos Aires

Acteco jun. 19, 2015

Además de los productos que vende en la Argentina (Tiggo, Fulwin y QQ) Chery exhibe en el Salón Internacional de Buenos Aires el sedán Arrizo 7 y la SUV Tiggo 5, vehículos que llegarán al país durante el primer semestre del año que viene.

A pesar de la brusca caída del mercado automotor local (más del 40 por ciento), los últimos años han sido positivos para los negocios de Chery en la Argentina. De hecho sus volúmenes son crecientes y han marcado un aumento del orden del 20 por ciento en el período enero- mayo de 2015, en significativo contraste con la realidad del mercado general que sigue en franco descenso. Sea porque los precios de venta de los modelos de Chery son competitivos o porque la marca china ha logrado una estrategia de penetración que está dando resultado, para la marca asiática esta es una buena época. Y para reforzar esa peformance de ventas y lograr un incremento significativo en los volúmenes planean el lanzamiento de nuevos modelos en un futuro cercano. Por eso en su stand del Salón de Buenos Aires muestra varias novedades. Entre los modelos exhibidos se destacan dos que la compañía comercializará en la Argentina dentro del primer semestre de 2016: Arrizo 7 y Tiggo 5.

Más en Motorbit: Salon de Buenos Aires, todos los datos

 

Chery Arrizo 7
Una de las novedades que la marca china comercializará antes de finales de año es el sedán Arrizo 7.

El primero es un moderno sedán de 4,65 metros de longitud inspirado en el concept TX que, según James Hope, director de diseño de la marca, refleja el concepto de flujo de agua. Llegará con el motor Acteco DVVT 1.6 de 126 CV asociado con una transmisión manual de siete marchas CVT.
En el interior luce una consola que incluye un sistema de control central integrado, transversal y circunferencial con forma de alas de halcón. El sistema de información de entretenimiento de 360° incluye GPS con 12 funciones, pantalla táctil de 7″ y Bluetooth. También ofrece un completo equipamiento de seguridad. El baúl, con capacidad de 455 litros, viene acompañado por un conjunto de luces LED.

P6160024
El Tiggo 5 es la evolución del SUV más exitoso de Chery. Se espera en la Argentina para el segundo semestre de este año.

Por su parte, el Tiggo 5 arribará en dos versiones 4×2: Confort y Luxury. Fabricado en la planta china de Dalian, mide 4.505 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.741 mm de alto. Su motor DVVT 2.0 de cuatro cilindros en línea entrega 136 CV. También podría agregarse un propulsor 1.5 turboalimentaado.  La transmisión es manual de cinco velocidades. A nivel confort, incluye volante ajustable con control de audio, seis parlantes, sistema de entretenimiento con pantalla de 7’’, Bluetooth y asientos tapizados con cuero. En materia de seguridad, cumple con los altos estándares de Europa y EE.UU.

P6160026
Se expone también el mediano Fulwin en siluetas sedán y hatchnack. Ambos con motorización naftera 1.5.

Además de estas primicias, en el stand que la automotriz tiene en el predio ferial La Rural se expone el Fulwin, con motor Aacteco 1.5 de 16 válvulas y 107 CV , que se acopla a una caja manual de cinco marchas. La capacidad del baúl del nuevo Fulwin es de 300 litros para el tipo de carrocería hatch y de 450 litros en el caso del sedán.

Chery Tiggo
La actual variante del SUV Tiggo se ofrece en opciones nafteras Confort 1.6 4×2 y Luxury 2.0 también 4×2.

En lo que respecta al Tiggo vigente, con variantes 4×2 y 4×4. Una de las versiones con tracción simple y transmisión y manual incluye un motor Acteco 1.6 que desarrolla 125 CV a 6.150 rpm y un par motor de 160 Nm a las 3.900 vueltas. También están disponibles las opciones 4×2 (manual y automática) y 4×4 (manual) que cuentan con un propulsor naftero ACTECO 2.0, de 138 CV a 5.750 rpm y un torque de 180 Nm a 4.000 rpm.

Más en Motorbit: ¿Convienen los autos chinos?

Chery QQ
Se presentó una nueva versión del pequeño QQ. Denominada Confort Security, se destaca por el nivel de equipamiento.

Por último, el pequeño de la familia: el QQ, un auto de uso urbano y 3,55 metros que es propulsado por un motor 1.1 de 68 CV a 6.000 rpm y un par motor de 11.62 kgm a 3.750 rpm. Tanto la versión Light Security como la Confort Security poseen además transmisión mecánica de cinco velocidades.

P6160007
Un importante respaldo para Chery fue la visita de James Hope, Director de Diseño de la marca china.

«La marca quiere que sus vehículos se identifiquen con China para que tengan identidad propia. Por eso, además de reunir un grupo de expertos de todo el mundo, Chery también cuenta con diseñadores locales que siempre están en la búsqueda de algún elemento que los relacione con su país de origen», declaró James Hope en su visita al Salón.

Con pasado en General Motors, Chrysler y Ford, Hope es el gran responsable de la evolución en el diseño de los vehículos Chery, volcando todos sus conocimientos en el restyling y el desarrollo de diferentes conceptos.

 

Más en Motorbit: Chery entre las marcas más vendidas

 

CUÉNTANOS:

¿Está en el Salón el modelo de Chery que quisieras ver?

¿Cuál es el modelo de Chery que más te gusta?

¿Qué opinas de los autos chinos?

¿Has tenido la experiencia de conducir alguno de ellos?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.