Charles Leclerc rinde homenaje a “Era una cita” de Claude Lelouch

Noticias may. 27, 2020

C´était un rendez-vous, “Era una cita”, en francés, es sin duda uno de los cortos protagonizados por automóviles más inspiradores, emotivos y míticos de todos los tiempos.

Fue creado y dirigido por el cineasta francés Claude Lelouch en 1978 usando una cámara fija montada a un Mercedes-Benz  450 SEL 6.9, que equipaba una revolucionaria suspensión neumática, que podía estabilizar las tomas a altas velocidades. Sin embargo, la leyenda dice que Lelouch utilizó el sonido de un Ferrari 275 GTB para “musicalizar” su corto y que invitó a un piloto de F1 para conducir el automóvil.

Lo que no es leyenda es que cuando Claude Lelouch mostró su corto en público fue arrestado y su creación prohibida. Lo que de inmediato elevó su trabajo a niveles de culto. 

“Era una cita” de Claude Lelouch

El video de 8 minutos muestra una sola toma donde vemos las calles y monumentos principales del centro de París, lugares vacíos a las 5:30 de la mañana, palomas volando que escapan de un osado conductor, vueltas forzadas, cruces de semáforos en color rojo y una hermosa mujer rubia al final de la carrera. Un deleite absoluto. 

Homenaje a Claude Lelouch

Cuarenta y cuatro años después de este hito, Ferrari y su piloto principal Charles Leclerc, decidieron rendir tributo a esta cinta usando un SF90 Stradale a toda velocidad sobre las calles de Mónaco. 

El SF90 Stradale es actualmente el auto el más avanzado y potente construido por Ferrari. Monta un motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor capaz de producir 769 caballos de fuerza ligado a una transmisión de doble embrague con 8 velocidades. Pero eso no es todo, la unidad de potencia a gasolina está acoplada a un motor eléctrico para un total de 986 equinos.

Este es sin duda un típico caso de “La ansiedad de la influencia” un término usado en cine para hablar de filmes inspirados completamente por una obra previa, pero más allá de eso, es un hermoso homenaje para Claude Lelouch quien atinadamente estuvo involucrado en esta grabación por invitación de Ferrari.

Desafortunadamente el video aún no está listo pero hay algunos materiales en YouTube que muestran una recopilación historias de Instagram que Ferrari publicó sobre la filmación que calmarán nuestra curiosidad hasta su lanzamiento.

Ahora, ponte los audífonos, sube el volumen y disfruta.

¿Te gustó “Era una cita” de Claude Lelouch? Comenta con nosotros tu opinión.

¿Buscas un auto nuevo o seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.