CES 2020: La ciudad Toyota, robots Ford y un acercamiento a la mejor tecnología del planeta

CES 2020 ene. 06, 2020

El Consumer Electronic Show (CES 2020), la feria de tecnología más importante del mundo, arrancó su edición 53 la tarde de este lunes en Las Vegas, Nevada, revelando a modo de profecía, cómo será el futuro cercano entre hombre y máquina.

La aparición del VHS, el despliegue del DVD, las televisiones de alta definición, impresoras 3D o tecnologías de conducción autónoma para vehículos son solo una muestra de los grandes desarrollos rastreables en el historial de exposiciones del CES, sin embargo, pocas cosas tan sorprendentes como las que se presentan para la edición 2020.

Enumeramos las propuestas más importantes basados en su impacto y complejidad para poder entender cómo es que la tecnología, específicamente ligada a los automóviles, como era de esperarse, estará cada vez más involucrada en nuestras vidas. 

Seminuevos.com/blog realizará un seguimiento completo basado en las noticias más importantes e interesantes de la edición 53 del CES 2020, así que no olvides volver a consultar esta página para seguir informado ya que estaremos actualizando el contenido.

1.- Toyota Woven City

CES 2020 visón toyota

Hace unas horas, dentro de las primeras actividades del CES 2020, Akio Toyoda, CEO de Toyota a nivel mundial, anunció la construcción en 2021 de Woven City. 

Esta ciudad completamente conectada, de aproximadamente 70 hectáreas a orillas del monte Fuji, albergará a 2 mil personas que convivirán a modo de experimento con las tecnologías de movilidad, robótica y hogares inteligentes más avanzadas de la marca de automóviles con la intención de pulir su funcionamiento dentro de un espacio controlado, peor real.

El desarrollo de Woven City estará a cargo del arquitecto danés Bjarke Ingels quien tiene la mira puesta en crear un ambiente sustentable y ético, que además sea libre al 100% de emisiones contaminantes, por lo que todos los vehículos que circularán por sus calles serán completamente eléctricos, las construcciones estarán creadas a partir de madera y la energía se obtendrá gracias a celdas de hidrógeno.

2.- Robot repartidor Ford 

CES 2020 Ford

Dentro del marco del CES 2020, Ford anunció que ya tiene dentro de sus filas de trabajo a dos robots Digit, diseñados por Agility Robotics, para trabajar en conjunto con humanos y espacios humanos en los últimos 15 metros de entrega o almacenaje de productos.

Esta asociación busca explorar y perfeccionar la relación entre los robots Digit y los vehículos de trabajo Ford con la intención de que ambos trabajen en conjunto, gracias a tecnología de conectividad avanzadas, para favorecer y optimizar las actividades de sus clientes.

Los nuevos robots Digit están diseñados para caminar de forma erguida y poder atravesar obstáculos sin ningún tipo de problemas gracias a sensores que perciben y mapean cuidadosamente su entorno en tiempo real. 

3.- Renault & Otodo 

La marca del rombo tiene un as bajo la manga para CES 2020, se trata de su colaboración con Otodo para la creación de un sistema inteligente con el que podrás controlar distintos parámetros de tu casa desde la comodidad de tu automóvil.

Para poder lograrlo, los propietarios de un vehículo Renault, ya sea Clio, Captur o Zoe, solo tendrán que usar su sistema de infoentretenimiento Easy Link para poder ajustar la temperatura de sus casas, cerrar las persianas, abrir el portón o encender las luces. Todo desde la comodidad de su automóvil.

Los escenarios de acción serán altamente personalizables y se activarán en función a la distancia del automóvil respecto al hogar del propietarios.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.