CES 2019: Mira desde hoy cómo serán los autos del futuro

Autoshows ene. 10, 2019

Si hay algo que ha caracterizado a lo largo de su historia al Consumer Electronics Show (CES) que se celebra año con año en Las Vegas, Nevada, es que nunca deja de sorprendernos con sus adelantos tecnológicos y la industria automotriz ha tomado un papel destacado en este foro pues es aquí donde nos muestra el futuro de la conducción y la edición 2019 no fue la excepción.

Te presentamos lo más destacado que presentaron las marcas automotrices en el Centro de Convenciones de Las Vegas:

Kia

La marca coreana trabajó en conjunto con Hyundai para desarrollar el concepto de sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos con el Sistema Automatizado de Valet Parking.

De acuerdo con ambas firmas, al ordenar mediante el smartphone que el vehículo se cargue, éste automáticamente pasará a una estación de carga inalámbrica vacía y cuando el vehículo esté completamente cargado, se trasladará a un espacio de estacionamiento disponible utilizando el Sistema Automatizado de Valet Parking, permitiendo que otros vehículos se carguen en ese lugar. Cuando el conductor llame al vehículo, éste regresará de forma autónoma a la ubicación desde donde fue llamado.

Hyundai y Kia tienen planeado comercializar esta tecnología alrededor del año 2025, con el lanzamiento del vehículo autónomo de nivel 4. Ambas marcas también planean comercializar vehículos autónomos en varias ciudades inteligentes desde 2021 con el objetivo de lanzar vehículos con esta característica en 2030.

Hyundai

La automotriz asiática también trabajó individualmente para presentar en Las Vegas el prototipo denominado “Hyundai Elevate Walking Car” que, como su nombre lo dice, tiene la capacidad no sólo de rodar sino convertir sus ruedas en auténticas extremidades para atravesar terrenos previamente inaccesibles, convirtiéndolo en un vehículo ideal para labores de rescate y es que puede adoptar movimientos similares a los de un insecto o un mamífero.

Nissan

La visión del futuro de la casa japonesa se trata de «ver lo invisible» al fusionar mundos reales y virtuales, creando una mejor experiencia de automóviles conectados, a través del concepto Invisible-to-Visible o I2V, creada a través de Nissan Intelligent Mobility.


I2V apoyará a los conductores mediante la combinación de información de sensores fuera y dentro del vehículo con datos de la nube. Esto permite al sistema no solo rastrear los alrededores inmediatos del vehículo, sino también anticipar lo que está por delante, incluso mostrando lo que hay detrás de un edificio o en la esquina. Para hacer que la conducción sea más placentera, se brindan guías interactivas a través de avatares que aparecen dentro del automóvil.

Honda

Se hace llamar “Honda Autonomous Work Vehicle” y combina la tecnología de un vehículo de todo terreno y con conducción autónoma. Fue diseñado por Honda R&D Americas buscando mejorar la eficiencia y seguridad en empresas públicas, comerciales y de consumo y de acuerdo con la marca este concepto tiene potencial para trabajar en industrias como búsqueda y rescate, combate de incendios, construcción, agricultura, paisajismo y retiro de nieve.

El Autonomous Work Vehicle está basado en el probado chasís del ATV de Honda, con una historia de 30 años de llegar a lugares difíciles de alcanzar con su rudo sistema de tracción en las cuatro ruedas. El vehículo prototipo cuenta con GPS y autonomía basada en sensores, capaz de guiar la unidad en casi cualquier ambiente; un sistema de accesorios montados en un riel para un sinfín de accesorios y conexiones eléctricas abordo.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.