Car Review: Mitsubishi Lancer Evolution X 2015

Brembo mar. 24, 2015

Es uno de los modelos más exclusivos en Latinoamérica, al ser comercializado únicamente en tres países de la región: Brasil, Chile y Perú. El Mitsubishi Lancer Evolution X es para muchos expertos del rubro automotriz, el único vehículo con propiedades similares a las de un auto de carrera.

Además de su potente motor, `made in Japan, destaca por su robusto – y aerodinámico – exterior, confortable interior, y distintas funciones dirigidas a brindar un óptimo manejo sobre cualquier clase de terreno que deba enfrentarse.

Motor y tracción

Mitsubishi_Lancer_Evolution_X_2015_FOTO2nuevologo

Realizado en aluminio, el “Evo X” 2015 presenta una sola versión: Twin Scroll Turbo Intercooler DOHC MIVEC de 1,998 cc, que alcanza una potencia máxima de 291 hp y un torque de 41,5 kg.m a 4,000 rpm. El componente Mitsubishi de 16 válvulas, modifica sus revoluciones producto de la caja mecánica de 5A + 1R velocidades.

Otro de los factores en que más llama la atención el sedán emblemático de la firma japonesa, es la tracción. Conocida por el nombre Super All Wheel Control, o simplemente como SAWC, basa su funcionamiento en cuatro subsitemas: Active Central Differential (ACD), Active Yaw Control (AYC), Active Stability Control (ASC) y Sport ABS + EBD, que a la vez cuentan con tres modos de manejo: pavimento, grava y nieve. De ahí que supere sin problemas, los distintos terrenos que posee la compleja geografía latinoamericana.

Chasis

Tampoco es ajena en el Mitsubishi Lancer Evolution X, una suspensión de tipo deportiva. En específico, la delantera es tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras la posterior tipo multilink con barra estabilizadora.

Los neumáticos, por su parte, son de medida 245/40R 18 y están acompañados por aros de aluminio de la reconocida marca Enkei, compañía con más de 20 años de experiencia en la producción de aros. Y eso no es todo, ya que el sistema de frenos de discos ventilados corresponde a Brembo, con dos pistones en los delanteros y cuatro en los posteriores.

Exterior

Mitsubishi_Lancer_Evolution_X_2015_FOTO3nuevologo

El sedán con `aires de deportivo´, tiene unas dimensiones de 4,496 mm de largo, 1,811 mm de ancho y 1,481 mm de alto. A simple vista, llama la atención por su máscara deportiva frontal, capot de aluminio con una salida de aire (también hay presencia de salidas laterales), sunroof eléctrico, faldones laterales, difusor de aire, salida de escape dual y el característico Spoiler Evo.

Reúne a la vez, otras propiedades incluidas en un auto “full equipo”, como son los faros neblineros, espejos eléctricos con luces direccionales, y faros delanteros HID con sistema de circulación diurna.

Interior

Mitsubishi_Lancer_Evolution_X_2015_FOTO4nuevologo

Pasando al interior, y de acuerdo a la versión escogida, los asientos pueden ser de tres tipos: cuero de alta calidad con calefacción y ajuste manual, Recaro de tela con ajuste manual y Recaro de cuero con calefacción y ajuste manual. Independientemente de la versión, los asientos delanteros son deportivos y cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos que también presentan limitadores de fuerza; los posteriores en contraste, son únicamente de tres puntos.

Seguridad y confort

Además, Mitsubishi añade el sistema de anclaje ISO-FIX y hasta siete airbags: frontales, laterales, tipo cortina, y rodilla (exclusivo para el piloto).

En cuanto a las funciones y sistema de entretenimiento para los cinco pasajeros, figuran en el Lancer Evolution X el sistema de aire acondicionado, selector de ACD en la consola, y un equipo de sonido Premium Rockford Fosgate compuesto por una pantalla táctil, entrada USB, conexión Bluetooth, un amplificador y hasta nueve parlantes repartidos estratégicamente en el habitáculo.

Para el confort del/de la piloto, tiene a su disposición un volante multifunción (regulable en altura), pedales de aluminio (100% deportivos), espejo interior anti destello (día & noche), un panel de indicadores – multi información – digital, así como lunas eléctricas one touch, mando de cierre centralizado, Fast Key y Welcome Light.

Conoce más sobre Rockford Fosgate: www.rockfordfosgate.com

Mitsubishi_Lancer_Evolution_X_2015_FOTO5nuevologo

Fuente: Mitsubishi – C.S

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.