Car of the Year 2016: estos son los 7 finalistas

2016 dic. 15, 2015

Debe haber sido una tarea difícil para el jurado llegar a estos 7 candidatos. En el camino quedaron fuertes rivales como el Audi R8, BMW X1, Ford Mustang, Land Rover Discovery Sport, Renault Talisman, Mazda 2 y Subaru Levorg.


Más en Motorbit: Car of the Year 2016: estos son los 35 nominados

Tras publicarse la lista de los 35 nominados al Car of the Year 2016, hoy, en la segunda etapa de la eliminatoria, ya solo quedan 7 modelos que lucharán por quedarse con el ansiado reconocimiento europeo a anunciarse el próximo 29 de febrero en la víspera del Salón de Ginebra 2016.

Tal y como pasó entre los finalistas del 2015, los fabricantes alemanes vuelven a ser mayoría con 3 marcas de bandera, lo que confirma, una año más, el liderazgo teutón en la industria y mercado de vehículos del viejo continente. Los demás candidatos se reparten nacionalidades entre Reino Unido, Suecia, República Checa y Japón.

En lo que refiere a segmentos, hubo un giro de 360 grados con respecto a la primera etapa de eliminación en donde los SUV eran mayoría con 14 modelos. Así, para esta instancia final, han quedado 4 sedanes y solo 1 SUV, 1 hatchback y 1 roadster.

Si bien los vehículos de 3 volúmenes tienen más oportunidad de alzarse con el premio por ser mayoría, el único SUV va a ser un hueso duro de roer. Nada que decir sobre los otros dos; el único roadster finalista viene de proclamarse como “Auto del Año 2015-2016” en Japón y el hatchback checo ha llegado hasta aquí por mérito propio.

Sin más preámbulos, aquí les dejamos la lista final de los 7 nominados al Car of the Year 2016.

  • Audi A4
  • Jaguar XE
  • BMW Serie 7
  • Mazda MX-5
  • Volvo XC90
  • Opel Astra
  • Skoda Superb

Más en Motorbit: ¿Cómo será el nuevo Supra 2017?

¿Cómo será el nuevo Supra 2017?
Cuéntanos…

¿Estás de acuerdo con esta lista?
Si no, ¿cuáles serían tus 7 finalistas?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.