Camiones Fuso llegarían a la Argentina de la mano de Daimler

“light trucks” sep. 16, 2016

El Grupo Daimler comercializará traerá al país los camiones Fuso. Se trata de versiones de entre 7 y 9 toneladas, también conocidos como “light trucks”, con los que pretende competir directamente con los modelos de Hino, la marca de camiones del Grupo Toyota. El modelo Canter sería el debutante en tierras argentinas.

Los rumores sobre la llegada de los camiones Fuso a la Argentina, cobran cada vez más resonancia en el mundo del transporte.

Camiones Fuso, el modelo Canter sería el primero en arribar a la Argentina
Camiones Fuso, el modelo Canter sería el primero en arribar a la Argentina

Más en Motorbit: Nueva Mitsubishi L200 aterriza en Argentina

Es que la marca japonesa (Fuso es la división de camiones de Mitsubishi) pertenece al Grupo Daimler desde 2004, cuando por aquel entonces (todavía era Daimler Chrysler) compró el 65 por ciento de sus acciones, y luego (ya separado del Grupo Chrysler) adquirió el 89,29 % del paquete accionario: el 10,71 por ciento restante todavía le pertenece a la marca japonesa.

Camiones Fuso: confort y modernidad
Camiones Fuso: confort y versatilidad

Denominados como “light trucks”, los camiones Fuso livianos de entre 7 y 9 toneladas llegarían al país en el corto plazo, para rivalizar con los modelos de Hino, la marca de camiones del Grupo Toyota que desembarcó recientemente en la Argentina.

Camiones Fuso ¿qué modelos vendrán a la Argentina?

Los camiones Fuso forman parte de un extenso pelotón de marcas que le pertenecen al grupo alemán, entre las cuales se encuentran Smart, Maybach, Freightliner, Western Star, Setra y Mercedes-Benz. En la actualidad, cerca del 37 por ciento de las ventas mundiales de Daimler Trucks le corresponden a Fuso, cuyas unidades presentan el logo de Mitsubishi en la parrilla frontal.

Camiones Fuso: el modelo Canter ofrece 73 configuraciones según la necesidad del transportista
Camiones Fuso: el modelo Canter ofrece 73 configuraciones según la necesidad del transportista

Más en Motorbit: Nissan compró parte de Mitsubishi

Según trascendidos, los camiones Fuso que importará Daimler en la Argentina estarán configurados para competir directamente con los modelos de Hino. Es decir, camiones livianos, aunque también aparecen en el radar de competencia algunos modelos de Volkswagen, Ford, Iveco e inclusive Mercedes-Benz.

Si bien a la fecha no hubo confirmaciones, el modelo que se perfila como iniciador delos camiones Fuso en la Argentina es el Canter. Se trata de un camión muy versátil, que ofrece 73 variantes posibles para ajustarse a las necesidades de cada transportista.

Los camiones Fuso llegarán a la Argentina de la mano de Daimler
Los camiones Fuso llegarán a la Argentina de la mano de Daimler

Más en Motorbit: Mitsubishi Outlander 2016 llegó a la Argentina

La gama Canter dispone de tres motores distintos de 2,7; 4,0 y 5,0 litros de cilindrada (todos cumplen con las normas de emisión Euro5), además de seis tipos de distancias entre ejes, tres tipos de cabina y cinco capacidades de carga. Tampoco hay precisiones acerca de la procedencia de los camiones de Mitsubishi, aunque podrían arribar desde Japón, Indio o Portugal, según el modelo.

Mirá todos los modelos de Mitsubishi en el catálogo de 0KM de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Que te parecen los camiones Fuso?

¿Cuál es tu modelo favorito de Mitsubishi?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.