Camaro Yenko SC: 811 CV para cincuenta elegidos

camaro ene. 31, 2017

Camaro Yenko SC es el más potente de su especie. Toma el espíritu del modelo que, con este nombre, hacía temblar el asfalto en 1967. Esta creación del preparador SVE utiliza un motor V8 de 6,8 litros que entrega 811 CV de potencia y 103,6 kgm de par.

La pelea por la potencia marcó el escenario de los deportivos americanos desde que nacieron. Los conocidos como Muscle Cars fueron los encargados de hacer gala de sus caballos los que por esa condición acuñaron el término que hoy los identifica: ser refiere al músculo (por el poder, la fuerza…) del motor y no al diseño.

Más en Motorbit: Chevrolet presenta el nuevo Lego Batimóvil

Camaro Yenko SC
Camaro Yenko es una preparación especial que recuerda al modelo del mismo nombre de 1967.

En 1967 Chevrolet presentó en sociedad el Camaro Yenko (tomaba el apellido de su preparador, Don Yenko), modelo que sacudía el asfalto con un V8 7.0 de 427 CV (el LT2 del Covrvette) y del cual se vendieron unas trescientas unidades. Hoy, a cincuenta años de la presentación de aquel modelo, la leyenda revive con la preparación de SVE (por las siglas en inglés de Ingeniería de Vehículos Especiales).

Más en Motorbit: Chevrolet Traverse 2018, merecida renovación total

Camaro Yenko SC
Utiliza un motor V 8 de 6,8 litros que entrega 811 CV de potencia y 103,6 kgm de par.

Camaro Yenko, cincuenta años después

El Camaro Yenko de la modernidad será producido en una edición limitada de cincuenta unidades, las cuales toman como base la versión SS (como el de 1967) aunque, lógicamente, con modificaciones.Cuenta con capó de fibra de carbono con toma de aire, mientras que en los laterales aparecen unas franjas de color blanco (en el original, el perfil aerodinámico estaba pintado de color negro), donde se lee su nombre (Yenko), que también aparece en la parte trasera, frenos y cubierta de plástico del motor. El logotipo de HP 800 descansa en el interior del motor y la tapa del baúl.

Más en Motorbit: Chevrolet Colorado 2017, el mejor aliado para el trabajo

Camaro Yenko SC
En el interior varios detalles especiales le dan identidad, entre ellos, los bardados de las butacas.

La cabina tiene como novedad los umbrales de las puertas con la firma Yenko, la placa de identificación con el número correspondiente, mientras que los asientos llevan bordado con el símbolo SYC.

Camaro Yenko SC
Se trata de una edición limitada de cincuenta unidades.

Camaro Yenko: 811 CV

La versión moderna del Camaro Yenko utiliza un motor V8 de 6,8 litros (LT1), con un compresor mecánico hecho especialmente para él, que entrega 811 CV de potencia y un par excepcional de 103,6 kgm, poder que va hasta las ruedas traseras. Este propulsor tiene varillas de acero forjado, cigüeñal y bielas reforzados y pistones de aluminio forjado, además de un nuevo sistema de inyección de combustible. La transmisión está a cargo de una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones. Las ruedas emplean llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos en medida 285/35 adelante y 305/35, atrás.

El Chevrolet Camaro Yenko S/C comparte mercado con modelos de la talla de Ford Mustang Shelby Super Snake (760 CV) y Dodge Challenger Hellcat (717 CV). Los tres grandes de Detroit no se sacan ventaja.

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Chevrolet?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que los identifica?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.