Cámaras deportivas: 8 ejemplares económicos y de buen rendimiento

cámara Sony abr. 20, 2015

Los avances tecnológicos a menudo están al servicio de quienes contamos con un carro, bien para escuchar música o para conectarnos a Internet desde un smartphone, por ejemplo. Caso particular, los más aventureros no se conforman ni con una cámara de celular ni con una filmadora (handycam) para inmortalizar sus hazañas tras el volante, sino que van a menudo tras una tipo GoPro si el dinero alcanza, aunque sean caras… porque, ¿lo son, verdad?


En la mayoría de los casos, las cámaras deportivas no vienen instaladas en los carros turismo o de uso particular. Eso las convierte en un accesorio muy apreciado por quienes usan su vehículo para ir más allá del asfalto y quieren regresar a casa con un registro en video de lo más alucinante que hicieron en su recorrido.

El problema, sin duda, es el precio. Las GoPro, cámaras pioneras en este segmento, son un ejemplo de tecnología costosa, aunque, es verdad, con el tiempo han ido apareciendo modelos de esta marca más accesibles. Mejor aún, otras tantas fabricantes, como la china SJcam, tienen disponibles ejemplares asequibles que sacrifican algunas prestaciones para abaratar costos.

Ahora bien, ¿qué tanto pierde el usuario en calidad al comprar una cámara deportiva más barata? Todo depende de qué cualidades son las que uno está dispuesto a echar de menos y eso, a su vez, tiene que ver con la clave común de una buena compra: para qué la vamos a usar. Ya con esa premisa por delante, te sugerimos tomes en cuenta estas cámaras de gama baja que bien podrían rendirte decentemente:

Rollei Sunshine 500, GoPro Hero 3 White, SJcam SJ5000+, Sony Actioncam AS30V, Polaroid XS100, Ultrasport UmovE HD60 Ready Edition, Polaroid Cube y la Easypick Goextreme.

cuadro3
Fuente: Xatakafoto.com

El cuadro de arriba nos permite sacar algunas conclusiones. Primero, que si nuestra prioridad es editar el video que hemos grabado, una cámara como la SJ5000+ nos va a permitir ponerlo en «slow motion» o cámara lenta para darle mayor dramatismo a nuestras escenas. ¿Cómo así? Esta cámara es capaz de grabar en una calidad de 1280×720 píxeles a 120 cuadros por segundo y, por ende, el cuadro por cuadro no se verá afectado.

De otro lado, si lo que vamos a poner por encima de otras cualidades es cuánto tiempo vamos a poder grabar sin tener que recargarla, los modelos que hemos mencionado de Sony, Polaroid y Rollei no tienen pierde. Esto es porque sus baterías tienen una capacidad no menor a los 1,200mAh, lo que significa que podremos contar con nuestra cámara durante dos horas de corrido como máximo y a alta calidad. Además, puede durar más si desactivamos la opción de WiFi o grabamos a menor calidad.

También podríamos querer que nuestra imagen sea lo más estable posible, si por ejemplo somos fanáticos del off road. En ese caso, ¿por qué no elegir la Actioncam AS30V de Sony? Esta camarita cuenta con un estabilizador de imagen integrado que nos evitará el trabajo de hacer esto en post producción. Después de todo, muchos de nosotros, amantes de los autos, no necesariamente conocemos de edición de video, solo queremos grabar nuestras aventuras.

Finalmente, en la contienda por el número de accesorios incluidos en la compra, la SJ5000+ saca ventaja con sus once anclajes. Estos extras no son por sí solos una ventaja a la hora de comprar una cámara deportiva, pero si a eso le añadimos un precio razonable (185 euros o US$ 202.95) y unos 30 metros de sumergibilidad, motivos no faltan para aprovechar a gusto la variedad de superficies a las que podemos fijarla.

La mesa está servida, damas y caballeros. Con estos datos, creemos que basta para darnos una idea inicial del presupuesto que necesitamos para acceder a una de estas cámaras. Además, seguramente a muchos les agradará enterarse de que hoy en día no hace falta gastar mucho dinero para registrar nuestras memorias en video cuando hacemos una de las cosas que más nos gusta en la vida: conducir un auto.

Con información de: Xatakafoto.com/Daniel Jiménez
¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.