Buick Avenir, nace una nueva submarca

Avenir oct. 02, 2016

Como si no hubiera ya de por si suficientes marcas de autos, ahora cada vez hay más submarcas de los grandes consorcios automotrices, y General Motors se unió a esta nueva fiebre con Buick Avenir.


Más en Motorbit: Las 7 motos más baratas en México

BUICK AVENIR, LA REFERENCIA

¿Recuerdan el Avenir concept que presentó Buick en el Autoshow de Detroit de 2015? Pues por fin lo van a lanzar, sólo que no como un auto, sino como una submarca. A partir de los modelos 2018, Avenir será la división establecida para los modelos de alta gama de Buick.

Buick Avenir
El concepto Buick Avenir durante un evento en California.

Según la marca, Buick Avenir servirá de inspiración para los autos que se lancen bajo esta submarca en el futuro, por lo que al menos no todo está perdido si esperaban que la marca americana produjera este auto en algún momento.

De acuerdo con la marca Buick, esta nueva submarca es su versión de la línea Denali de GMC. Los vehículos Avenir lanzados a partir de 2018 tendrán detalles de diseño únicos para separarlos de los modelos Buick estándar.

Podemos esperar rines más grandes, acabados únicos y parrillas tridimensionales más parecidas a la que utiliza el concepto en el que se inspirarán. En el interior, lo autos recibirán detalles especiales en los asientos, mejores materiales y letreros Avenir que ayuden a identificarlos.

Buick Avenir
Los nuevos conceptos de diseño de Buick se pueden apreciar en la parrilla de la Encore.

Más en Motorbit: Estas son 7 marcas de autos que diseñan ropa increíble

LA RAZÓN DEL NACIMIENTO

Buick Avenir surge como respuesta a sus clientes que buscan una experiencia más Premium en sus vehículos Buick. 90% de los compradores que adquieren una Enclave, uno de los vehículos mejor vendidos de la marca, terminan seleccionando uno de los dos niveles de equipamiento más altos.

“Avenir será la firma de Buick”, dijo Duncan Aldred, vicepresidente de ventas globales, servicio y marketing de Buick. “La expresión más alta de la experiencia de lujo que estamos entregando hoy y en el futuro”.

¿MÁS QUE CADILLAC?

La marca Buick como tal se encuentra en un lugar un poco extraño. General Motors se niega a calificarla como su marca de lujo ya que en el escalón más alto está Cadillac, pero tampoco es una marca de volumen como Chevrolet, está más bien entre ambos.

Caillac ELR
Caillac ELR, un concepto de la firma estadounidense.

Con la llegada de Avenir eso podría cambiar, al menos que al final sólo se traduzca en los mismos autos y el único cambio es que sus versiones mejor equipadas llevarán el emblema Avenir en algún sitio. Aunque este sea el caso, sigue siendo una marca de lujo que canibaliza un poco al mercado de Cadillac.

Sabemos que el enfoque de Cadillac es el de lujoso y deportivo, pero eso entonces, ¿qué hace de Buick? ¿Lujoso y aburrido? Lo peor es que eso no podría estar más lejos de la verdad.

Más en Motorbit: El KERS, ¿qué es y para qué sirve?

La verdad nos hubiera gustado más ver al Avenir como modelo individual de Buick en lugar de transformarlo en una submarca que seguramente no será más que un nivel de equipamiento, pero eso no nos quita la esperanza de que Buick se atreva a sacar un auto con más carácter deportivo, incluso se dice que General Motors está viendo la opción de crear una versión coupé de cuatro puertas del Avista, otro auto que servirá de base para los nuevos modelos de la “marca de lujo” de General Motors.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas del nacimiento de estas submarcas?
¿Cuál es tu modelo favorito de la familia General Motors?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.