Brabus PowerXtra B50 Hybrid: cuando potencia también es ecología

493 CV may. 28, 2015

El Mercedes-Benz S 500 Hybrid es un modelo excepcional que, sobre la base de un auto de súper lujo creado para ser utilizado con chófer, propone una cuota de tecnología que muestra en partes iguales altísimos valores de potencia y bajísimas marcas de consumo de combustible.

Ahora bien, ¿es posible mejorarlo? Sí, es posible. La respuesta la tiene Brabus. El preparador alemán, especialista en modelos de Mercedes-Benz, ha realizado un trabajo de gran calidad mediante el cual este espectacular modelo adquiere otra entidad.

Denominado ahora Brabus PowerXtra B50 Hybrid, se muestra como un verdadero deportivo aunque sin descuidar la economía y, especialmente el lujo. Entre otros cambios se modificó la mayor parte de los paneles aerodinámicos, desde la máscara delantera, con añadidos y apéndices, hasta el remate posterior donde aparecen cuatro salidas de escape cromadas insertadas en un nuevo y más agresivo paragolpes. En los laterales se han modificado los zócalos, mientras que las ruedas están armadas con llantas de 22 pulgadas de diseño exclusivo calzadas con neumáticos en medida 255/35 ZR 22 en el eje delantero y 295/55 ZR 22 en el trasero.

El interior no fue profundamente modificado, aunque también recibió el agregado de nuevos dispositivos tecnológicos.

La motorización ha recibido una preparación especial. En este modelo híbrido el grupo de propulsión está conformado por un motor de combustión V6 y otro eléctrico los cuales han sido potenciados para incrementar el poder hasta los 493 CV (50 caballos más que el original) y sorprendentes 890 Nm de par, valores que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (limitada).

Pero, además de estas destacadas prestaciones, es necesario consignar que el B50 Hybrid no se olvida de la ecología: este modelo cumple con las indicaciones de la normativa Euro 6.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.