Bolivia celebró la IV Feria ‘sobre ruedas’ con más de 90 marcas

autos nov. 29, 2015

Del 19 al 22 de noviembre se celebró la 4º Feria del automóvil motocicletas, bicicletas, partes y accesorios en el Campo Ferial de Alalay, en Cochabamba. En la feria se podían encontrar modelos de más de 90 marcas con descuentos especiales.

El evento estuvo organizado por Feicobol, la Cámara de Comercio y Servicios y la Cámara automotor Boliviana y fue inaugurado con una caravana de ciclistas que llegó a la feria desde la Plazuela La Recoleta con un mensaje en defensa del Medio Ambiente.

Más de 90 marcas participaron en “Sobre Ruedas” distribuidas en tres pabellones; Cochabamba, Americano y Bicentenario con el objetivo de impulsar la renovación del parque automotor en Bolivia.

Hasta 90 marcas estuvieron presentes en Sobre Ruedas. Fuente imagen: Los Tiempos
Hasta 90 marcas estuvieron presentes en Sobre Ruedas. Fuente imagen: Los Tiempos

El gerente de BCA (Cámara Boliviana del Automóvil), Luis Encinas, declaró a Los Tiempos que la principal preocupación de la entidad es el elevado número de autos antiguos en Bolivia. «Más del 70% del parque automotor tiene más de 10 años, algunos incluso más de 50. Tenemos un parque automotor obsoleto, contaminante y peligroso».

Precisamente, ferias como esta ayudan a impulsar la compra de autos nuevos que reemplacen las unidades más antiguas. Muchos fabricantes aprovecharon para liquidar unidades de 2014 y dar paso a los nuevos modelos con lo que los visitantes pudieron acceder a descuentos y ofertas especiales durante los cuatro días que duró “Sobre ruedas”.

En el evento, donde se esperaba que acudieran 10 mil visitantes, participaron además entidades financieras y empresas aseguradoras y fue escenario de jornadas técnicas, exposiciones de vehículos clásicos y de colección, tuning show, pistas de pruebas y competencias deportivas, para todos los públicos.

bolivia sobre ruedas cartel

«Es una de las mayores exposiciones comerciales del motor en Bolivia con las mejores ofertas, novedades y tendencias, donde los visitantes encuentran modelos recientes de las marcas más reconocidas a nivel mundial», señalan desde Feicobol.

«El sector automotor representa un importante aporte para la economía del país; pues, el automóvil es uno de los productos anhelados más deseados de las familias bolivianas, y también es un indicador del desarrollo económico del país”. Como indicador de crecimiento, en 2014, el parque automotor nacional llegó a 1,45 millones de vehículos y registró un crecimiento del 9,77% respecto a 2013, según Feicobol.

Fuente: Los tiempos

Cuéntanos…

¿Tuviste la oportunidad de visitar la feria?

¿Qué te pareció la oferta de modelos presentes?

¿Crees que deberían realizarse más eventos como estos?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.