Boeing Sky Commuter, el auto volador que no fue

Auto volador 1980 jul. 07, 2015

Se puso a la venta en una casa de actuaciones de los Estados Unidos, a un precio de 71.500 dólares, uno de los tres prototipos que diseñó la empresa constructora de aeronaves en la década de 1980. Otro de los proyectos de auto volador que terminó en fracaso.

De vez en cuando los archivos de las grandes empresas generan alguna noticia interesante que deja ver cómo se desarrollaba la realidad hace algunos años. En este caso estamos ante una que, podríamos decir, mantiene vigencia: la obsesión del hombre por desarrollar un auto volador sigue intacta, con la misma fuerza del primer día, aunque con decenas de proyectos que terminaron en fracaso.

Commuter-5
Boeing construyó tres unidades de este prototipo invirtiendo unos seis millones de dólares.

Esta es la historia del Sky Commuter, un prototipo desarrollado por Boeing en la década de 1980, modelo que, aunque contaba con el respaldo de una de las empresas más importantes de la industria aeronáutica  y se advertía “potencialmente volador” no logró cumplir su objetivo.

Más en Motorbit: El Boeing 787-9 un espectáculo en el aire

Commuter-3
Solo quedó una unidad que no tiene motor.

La compañía norteamericana construyó tres unidades todas en fase de prototipo, en un programa en el que invirtió seis millones de dólares, un monto naturalmente sorprendente que suena más elevado cuando lo contrastamos con los 71.500 dólares del precio de venta que establece la casa de actuaciones Barrett-Jakson por la unidad que está a la venta.

Más en Motorbit: Tres aviones de lujo listos para millonarios

Commuter-1
La propulsión del Sky Commuter estaba a cargo de una turbina de gas. El vehículo se movía por el impulso de la turbina y un sistema de transmisión especial.

Sky Commuter es un triciclo cuya propulsión estaba a cargo de un motor de turbina de gas con transmisión por medio de un sistema de ejes basado en el de los helicópteros. El movimiento hacia adelante era proporcionado por el empuje que sale del tubo de escape.

Commuter-4
Del mismo modo que decenas de proyectos similares el Sky Commuter fue un fracaso. Todavía hoy el hombre persigue el sueño del auto volador.

Ahora un comprador tendrá la oportunidad de cumplir el sueño de tener su propio auto volador, aunque antes de adquirirlo tendrá que saber que este modelo no vuela: no tiene motor. ¿Conseguir un motor de repuesto?, Quién sabe… O, tal vez, pueda ser un lindo adorno para el jardín.

El Sky Commuter es un prototipo desarrollado por Boeing en la década de 1980 en un intento por producir un auto volador, pero fue un fracaso.

 

CUÉNTANOS

¿Crees que podrían ser de utilidad los «autos voladores»?

¿Imaginas un futuro en el cual los autos puedan volar?

¿Cuáles serían a tu entender los beneficios que podrían aportar este tipo de vehículos?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.