BMW y Apple confirman asociación: Presentan llave digital para iPhone

jun. 24, 2020

BMW y Apple anunciaron, durante la más reciente Conferencia Mundial de Desarrolladores, que trabajan una nueva función de contraseña digital para dispositivos iOS diseñada para brindar a los propietarios de iPhone y Watch una forma fácil y segura de acceder a sus vehículos BMW.

Esta llave digital se lanzará este año y utilizará una tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para permitir a los usuarios “tocar” su teléfono cerca de las manijas de las puertas para desbloquear el automóvil. Además, los usuarios también podrán  colocar su iPhone en la bandeja del teléfono inteligente para arrancar el motor.

¿Qué más puede hacer la llave digital creada por BMW y Apple?

Como ya no se requerirá que los conductores tengan una llave física, el titular podrá compartir fácilmente su automóvil con amigos y familiares. BMW dice que se puede otorgar acceso a hasta cinco personas y que el propietario podrá restringir los ajustes de potencia, velocidad máxima y volumen máximo de radio de su automóvil, entre otras cosas.

Otro tema interesante es que la llave digital promete ser segura y funcionar hasta cinco horas después de que un iPhone se quede sin batería.

Esta nueva función será utilizable en 45 países y será únicamente para modelos BMW fabricados después del 1 de julio de 2020. Por su parte Apple dijo que esta configuración necesitará un dispositivo Apple relativamente nuevo como  iPhone XR, iPhone XS o más nuevo. La llave digital también se puede usar en el Apple Watch Series 5 o posterior.

¿Qué sigue en este desarrollo?

Apple también confirmó que están trabajando en la contraseña digital de próxima generación que utilizará la tecnología Ultra Wideband para “la conciencia espacial entregada a través del chip U1” lo que permitirá a las personas desbloquear su automóvil sin sacar su iPhone del bolsillo o bolso.

La cereza del pastel fue el anuncio de que BMW y Apple trabajan "rutas inteligentes" para vehículos eléctricos que usarán Apple Maps. Los conductores podrán usar Apple CarPlay para seleccionar un destino y Apple Maps elegirá la ruta óptima en función del alcance eléctrico y las ubicaciones de las estaciones de carga en el camino. La nueva función se lanzará en el próximo BMW i4.

Consulta la conferencia completa aquí.

¿Buscas un auto nuevo o seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.