BMW X1 2016: ¿Cuánto ha cambiado esta camioneta? La respuesta aquí

autos bmw sep. 10, 2015

Luego de conocerse la noticia de que BMW lanzará una nueva versión -en realidad pensamos que es una camioneta totalmente distinta- de la X1 en el 2016 muchos se preguntan ¿cuánto ha cambiado? Por fuera no mucho, pero por dentro la variación es realmente notoria. A continuación te contamos las novedades más interesantes que traerá este vehículo el próximo año.

Más en Motorbit: Adiós Humvee: Conoce el nuevo vehículo militar estadounidense

¡NUEVO ESQUELETO, MÁS ESPACIO!

BMW X1 2016
BMW X1 2016

 

Una de las principales innovaciones que nos presenta la versión 2016 del BMW X1 es su chasis. Deja de lado la plataforma del Serie 3, con la tracción en las ruedas posteriores y motor ubicado de forma longitudinal, y adopta la arquitectura del Serie 2 Active Tourer, con tracción delantera y propulsor transversal. Novedad que convierte a la camioneta alemana en la primera de la marca con esta configuración para el mercado norteamericano. ¡Todo un hito!

Ahora, todo cambio trae consecuencia y en el caso de la BMW X1 son positivas tanto para la marca como para el usuario final. Se abarata el costo de fabricación del vehículo, pero no se pierde calidad. Su nuevo chasis optimiza su espacio interior, la capacidad de carga de su maletera aumentó y en curvas cerradas -según nuestros colegas- cuenta con un subviraje suave, que su antecesora no tenía.

Estas son las medidas oficiales de la BMW X1 2016

  • Largo: 4.43 metros (1.5 centímetros más corta)
  • Altura: 1.59 metros (5.3 centímetros más larga)
  • Ancho: 1.82 metros (2.3 centímetros más ancha)
  • Maletera: 505 litros (85 litros más que antes)

NO ES UNA SUV SINO… ¿UNA SAV?

BMW X1 2016
BMW X1 2016

 

De acuerdo a BMW, la renovada X1 2016 es más una Sport Activity Vehicle (SAV) que una SUV, aunque su robusto diseño y su estilo -muy parecido a su hermana mayor, la X3- podría confundir a cualquiera. Sin embargo, la denominación que realiza la marca alemana a este modelo no solo se debe a su nuevo chasis también a las capacidades dinámicas que presenta en conducción.

Antes de contarte sobre los nuevos motores que traerá el BMW X1, centrémonos en su reubicación. Este cambio le ha permitido a la marca alemana adelantar el pilar “A” y colocar los asientos delanteros más adelante, en beneficio de los pasajeros de atrás. Este modelo ofrece 3.7 centímetros más de espacio para las piernas de quienes van en las filas posteriores… ¡Ahora sí entran cinco personas!, nos comentan algunos colegas.

Más en Motorbit: Si andas preocupado por el cambio climático te mostramos 4 ideas para reciclar partes de tu auto

MÁS TRANQUILA QUE ANTES

BMW X1 2016
BMW X1 2016

Ahora sí, hablemos de los motores de la BMW X1… Sí, es más de uno. Para empezar, la marca alemana lanzará esta camioneta con una gama de propulsores diésel y gasolina, además todos serán de cuatro cilindros y tendrán un rango de potencia que va desde los 150 cv hasta los 231 cv. Incluso, el fabricante aseguró que lanzarán (en un futuro) una gama de bloques tricilíndricos, menos potentes.

Casi todas las versiones contarán con tracción integral desconectable xDrive excepto las BMW X1 con motorizaciones menos potentes, ellas solo tendrán tracción en las ruedas delanteras. Si bien el sistema xDrive no es permanente ha sido configurada para detectar pérdida de tracción o un excesivo subviraje y sobreviraje, en esos casos, puede pasar el 100% de la fuerza al eje que lo necesite.

Algunos datos sobre la motorización del BMW X1 2016

  • Su motor más potente es el xDrive25d: propulsor turbodiesel de 2.0 litros, con un torque máximo de 450 Nm y una potencia de 231 cv. Acelera de 0 a 100km/h en 6.6 segundos y tiene un consumo promedio entre 5.0 y 5.2 l/100 km.
  • Sus otros motores: xDrive20d y sDrive18d también son turbodiésel y tienen un volumen de 2.0 litros con una potencia de 190 cv y 150 cv, respectivamente.Su consumo promedio es de 4.1 l/100 km y sus emisiones de CO2 es de 109g/km.
  • Su motor a gasolina más potente es el xDrive 25i, al igual que par diesel, entrega una potencia de 231 cv y acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.

Fuente: Todoautos.pe

Más en Motorbit: Neumáticos: ¿Verificas su presión de aire? Estos son los 5 problemas que podrías enfrentar

Cuéntanos

¿Qué te parecen los cambios que trae la nueva BMW X1 2016?
¿Te gusta qué la BMW X1 haya pasado de tracción posterior a delantera?
¿Qué otras novedades esperas que traiga la nueva BMW X1?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.