BMW wingsuit vuela a más de 300 km/h

Videos nov. 11, 2020

BMW i y Designworks unieron fuerzas para crear un vehículo único con el que es completamente posible volar por los aire a más de 300 km/h.

Se trata de un wingsuite (traje con alas), diseñado para permitir velocidades altas y mayores tiempos de vuelo, gracias a su diseño aerodinámico en combinación con dos impulsores 100% eléctricos construidos en fibra de carbono.

Estos impulsores pueden giran a aproximadamente 25.000 rpm y funcionan con un sistema compacto que apenas cuelga de la parte delantera del traje aéreo del piloto.

Este proyecto colaborativo pasó tres años en túneles de viento antes de ver la luz además de contar con la participación activa del paracaidista austriaco Peter Salzmann quien desempeñó un papel importante en su diseño y desarrollo.

Salzmann recientemente voló a más de 3 mil metros del suelo con el traje de alas eléctrico, acompañado de  dos colegas con trajes convencionales, y dijo que experimentó "una aceleración inmediata, lo que le permitió volar a velocidades de más de 300 km/h.

BMW dice que el traje de alas eléctrico permitió a Salzmann acelerar más rápido que sus colegas y "volar a través del pico en un vuelo empinado" demostrando una vez más las ventajas de vehículos eléctricos frente a convencionales.

El traje de alas fue revelado como parte de la preparación para el evento #NEXTGen de BMW, donde se presentó el iNext un crossover eléctrico con 500 HP y más de 480 km de autonomía.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura 👇🏻

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.