BMW vuelve a liderar el mercado mundial de marcas premium

audi ene. 12, 2016

Por quinto año consecutivo la marca de la hélice ocupa el primer lugar de ventas en el sector aunque Mercedes y Audi acortan distancias, especialmente Mercedes cuyas ventas han sido las que más han crecido en el último año.

Más en Motorbit: NAIAS 2016: Volkswagen transforma su Tiguán en un híbrido enchufable

El fabricante de la hélice publicó ayer sus datos de venta y se sitúa por delante de Mercedes y Audi en volumen de ventas en el sector de vehículos de lujo con unas ventas que alcanzan los 1.9 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 5,2% respecto al pasado año. Mercedes se sitúa segundo con 1,87 millones vendidos (un 13,4% más que en 2014) y Audi en tercer lugar con 1,80 millones de unidades vendidas (con un crecimiento del 3,6%).

A BMW los números lo avalan de nuevo como la marca premium más vendida del mundo. Exáctamente han entregado 1.905.234 unidades en 2015. El máximo responsable de ventas de la marca, Ian Robertson, declaró que se sienten satisfechos con la acogida que han tenido los 15 modelos lanzados este año.

Uno de los modelos que más satisfacción ha reportado a la marca este año ha sido el Serie 2 Active Tourer y Grand Active Tourer del que han logrado vender más de cien mil unidades y que fueron el primer modelo de BMW con tracción delantera y carrocería monovolumen. Además se ha lanzado el turismo de lujo Serie 7 y la gama de utilitarios X, con los modelos X4, X5 y X6 han acumulado 270 mil unidades vendidas.

BMW Serie 2 Active Tourer.
BMW Serie 2 Active Tourer.

A Mercedes las cosas tampoco le han ido nada mal, de hecho podemos decir que ha sido un año brillante para el fabricante de la estrella pues sus ventas han crecido un 13,4% hasta alcanzar los 1,871 millones en este 2015 y ha logrado superar a Audi por primera vez desde 2010.

En los últimos años Mercedes ha sabido reciclarse y renovar su imagen a raíz de la preocupación de la compañía por la alta edad media de sus compradores y la etiqueta de “auto para viejos” que muchos le habían impuesto. La renovación surtió efecto y la marca logró transmitir una imagen mucho más joven, transgresora y agresiva a raíz de las modificaciones principalmente en el diseño de la clase A, que se ha convertido en uno de los pilares de venta, y la clase C.

Más en Motorbit: Chevrolet presenta en el CES su eléctrico Bolt EV 2017 

La imagen del Clase A ha evolucionado considerablemente.
La imagen del Clase A ha evolucionado considerablemente.

Este 2015 la marca se ha afianzado prácticamente en todos sus segmentos; desde los todoterrenos, cuya demanda viene creciendo, a las más altas gamas. Como ejemplo la compañía declaró que solo en China se vendieron cada mes 500 Mercedes Clase S Maybach.

Audi, por su parte, también ha recogido unas buenas cifras de ventas que alcanzan los 1,803 millones, un 3,6% más que el pasado año. Además la casa de los aros no se ha visto tan salpicada como su matriz, Volkswagen por el escándalo de las emisiones y sus ventas no se han resentido.

Entre las presentaciones que ha hecho este año destaca el SUV Q7, el deportivo R8 y el A4. Dentro de la gama Q, uno de los modelos cuyas ventas más han crecido es el Q3, que ha crecido un 20% hasta alcanzar las 372 mil unidades vendidas en todo el mundo.

Fuente: Expansión

Más en Motorbit: Salón de Detroit 2016: estos serán 6 de sus lanzamientos más interesantes

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.