BMW Serie 3, perfección hecha por manos mexicanas

BMW jul. 11, 2019

Los siete vehículos están a media luz en una sala que más bien parece museo. Como en ningún otro lugar, aquí podemos ver cómo han pasado los años por el BMW Serie 3 desde 1975 hasta la fecha. Todos tienen su toque místico, pero la séptima generación del buque insignia de la marca tiene algo especial: está hecho en México y todavía mejor: lo tenemos en nuestras manos.

La casa de Múnich eligió a San Luis Potosí para edificar la planta que fabricará un modelo que a lo largo de 44 años ha vendido 15.5 millones de unidades y que hoy muestra una nueva cara; más tecnológico, más bravío.

Más en nuestro blog: 20 datos que debes saber sobre la nueva planta de BMW en México

DISEÑO

A principios de junio fuimos testigos del ahínco con que trabajadores mexicanos ensamblan la nueva generación del Serie 3 dando como resultado un vehículo que se acerca en demasía a la perfección.

Verlo de cerca acelera el pulso y es que si bien es cierto porta gallardo el ADN de la marca comenzando con la afamada doble parrilla que está flanqueada por los juegos ópticos en LED que pueden montar la tecnología BMW Laserlight como equipo opcional y que tienen un alcance de 530 metros de distancia.

Las luces traseras destacan por sólo por su refinamiento, sino por su nuevo diseño en “L” y se aprecian ligeramente más delgadas que la generación anterior. Eso sí, gana en porte y en mayor elegancia en todas las líneas.

Las mejoras en diseño se traducen en una optimización del desempeño. Esta generación destaca por tener un centro de gravedad reducido, una reducción de peso de 55 kilogramos y una mayor distancia entre ejes.

INGENIERÍA

Salimos a los pits del Autódromo Hermanos Rodríguez y con el casco puesto nos pusimos al volante de nuestro Serie 3. La ficha técnica de nuestro 330i prometía emociones y con la pista completamente a nuestra disposición apenas dejamos la zona de pits pisamos el acelerador a fondo.

La respuesta del motor 4 cilindros en línea con la Tecnología BMW TwinPower Turbo de 2.0 Litros nos dio una respuesta pareja de los 258 caballos de fuerza, que trabajando en conjunto con la caja automática deportiva de 8 cambios hace del desempeño de Serie 3 algo sublime.

La dirección es excelsa, dócil y lleva el vehículo justo a donde apuntamos, con todo y que la entrada al estadio por donde pasa el trazado requiere de pericia al máximo. Nuestro Serie 3 se comportó a la altura y sin sobresaltos cubrimos la ruta con una sonrisa en el rostro pues este BMW está perfectamente puesto a punto.

EQUIPAMIENTO

Como buen auto Premium, BMW no dejó nada al azar al momento de equipar a su buque insignia, pues los materiales dispuestos dejan en claro que la casa alemana echó toda la carne al asador para entregar una atmósfera interior confortable y con todos los controles a disposición del conductor.

Para empezar, la pantalla central se presenta con 10.25 pulgadas de extensión y con un contorno más rectangular. El desarrollo del cuadro de instrumentos es otro gran acierto por parte de BMW pues se extiende a lo largo de 12.3” con una nitidez digna de un auto de lujo.

Pero hay más: BMW dispone de hasta seis colores diferentes de iluminación interior y la cereza en el pastel es control de gestos de BMW y control por voz que facilita el control del sistema de infoentretenimiento y que vale la pena resaltar, es un portento tecnológico y de fidelidad pues el sistema de audio corre a cargo de Harman-Kardon.

SEGURIDAD

La última tecnología también está presente en este apartado y es que durante la prueba también pudimos conocer el novedoso Asistente de Estacionamiento, que asume los cambios de dirección, aceleración, frenado y cambio de marchas y que logra estacionarse en un mínimo de movimientos. Ver moverse el volante solo es una experiencia espectacular.

Pero hay más: Serie 3 integra el Asistente de Reserva, que puede dirigir el vehículo en reversa en distancias de hasta 50 metros guiándolo a lo largo de la misma línea que tomó al avanzar, incluso desarrollando los mismos movimientos al volante que hayamos hecho previamente. Simplemente espectacular.

La séptima generación de BMW Serie 3 escala a un nuevo nivel en todos los aspectos: su diseño vanguardista, la potencia de su motor, el refinamiento de sus interiores y lo futurista de sus asistencias a la conducción lo ponen en lo alto de su segmento y lo mejor: enaltece lo hecho por manos mexicanas.

PRECIOS Y VERSIONES

BMW 330iA Sport Line 2020: $ 799,900
BMW 330iA Sport Line Plus 2020: $ 874,900
BMW 330iA M Sport 2020: $ 859,900

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.