BMW quiere mantener su dominio en el segmento de lujo

BMW abr. 16, 2019

Vender 18,500 unidades BMW; 6,500 de MINI y 5,000 motocicletas Motorrad en un 2018 que para la industria automotriz fue particularmente complicado por diversos factores, BMW supo mover sus piezas para cerrar fuerte el año pasando pero también definiendo estrategias con las que afronta un 2019 que se ha caracterizado por ser un año donde la casa alemana sigue fortaleciendo su portafolio de productos.

Platicamos con Vladimir Mello, Director de Comunicación Corporativa para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, sobre lo que pasó en 2018 y cómo afrontarán el contexto actual:

¿Cómo se comportó el segmento de autos premium el año pasado en México y cómo lo afrontó BMW?

Logramos records de ventas que nos posiciona como una región muy importante para BMW Group a nivel global y es interesante porque el nivel de crecimiento fue el más alto del grupo en todo el mundo, pero eso nos da una medida de que el año pasado fue positivo para nosotros y esto se justifica por distintos factores: claramente tenemos marcas que son aspiracionales, seguimos con nuestro compromiso de inversion en éxito no solo en la planta sino también la renovación de la linea de productos; hoy tenemos tal vez una ofensiva histórica de productos y es la línea más joven de todo el segmento de lujo es de BMW.

Vladimir Mello, Director de Comunicación Corporativa para BMW Group México, Latinomérica y el Caribe.

Cuestionado sobre el papel de la red de distribuidores, Vladimir Mello que ofrecer una experiencia total es clave:

Tenemos en Mexico alrededor de 40 agencias, muchas de ellas venden las tres marcas (BMW, MINI, Motorrad) y en lo que estamos invirtiendo es en la atención al cliente porque es un punto donde podemos diferenciarnos y esto pasa no solamente por el proceso de venta sino también en el proceso de servicio teniendo agencias que están remodeladas y toda una tecnología de interacción que va más allá de la visita a la tienda.

Lanzamos a nivel global la figura llamada “Producto Genius” que es una persona que no es un vendedor, es un experto de las marcas y puede acercarse al cliente y platicar a fondo sobre el producto y ayuda crear una opinión de nuestro producto.

Hay una tendencia global por dejar los sedanes y apostar por SUVs. En el caso de BMW vemos que también apuntalan su gama de sedanes además de la gama X, la de SUVs.

BMW X7, de reciente introducción a nuestro país.

Es un hecho que el mercado global va en función de las SUV, tanto que para nosotros el 60% de nuestras ventas son por concepto de SUVs pero no podemos olvidarnos que nuestro ADN pasa por los sedanes.

El Serie 3 que se producirá en San Luis Potosí para el mundo es nuestro producto estrella. Ya está en su séptima generación y con 15 millones de unidades vendidas en la historia y sigue con una gran participación de mercado. Sí hay que estar atentos a las demandas de los clientes pero los sedanes siguen teniendo una participación importante en nuestro mix de ventas y seguimos invirtiendo en esto.

 

BMW Serie 3.

Vladimir Vello define lo que resta de 2019 como un año de retos particularmente para el segmento de lujo: “Creemos que hay espacio para que el segmento de lujo crezca entre un 5 y un 10% y nosotros claramente tenemos como meta mantener o ampliar nuestra posición de mercado para que al final del año crezcamos por lo menos al mismo ritmo.

“En general tenemos una visión optimista y en cuanto a producto lanzamos este año el Serie 8; llega X7 y la joya de la corona para nosotros es la inauguración de la planta en San Luis Potosí que producirá nuestro modelo estrella, el Serie 3”.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.