BMW presentará 15 nuevos modelos para 2023 y revela su estrategia para 2030.

noticias 2023 dic. 18, 2022

BMW cierra el año con Tech Fest, un evento donde directivos de BMW Group Latinoamérica nos mostraron resultados al cierre de noviembre de 2022, con el cuál se perfila para ser el fabricante de vehículos Premium líder en la región de Latinoamérica, en donde 1 de cada 3 vehículos premium son de la marca alemana.

BMW Group Latinoamérica, nos compartieron su prospección y acciones para 2023 donde anuncia la llegada de más de 15 nuevos modelos de BMW y MINI para la región Latinoamérica, de los cuales 10 de ellos serán eléctricos o híbridos, también nos compartió acciones como el uso de energías limpias; la reducción de CO2 en toda la cadena de valor; la incorporación de materiales reciclados o de segundo uso para aminorar el impacto ecológico que podría generar la producción de vehículos.

Entre los modelos que ya están confirmados tenemos el Serie 7 con su variante eléctrica BMW i7, el SUV eléctrico iX1,  BMW iX M60 y el increíble XM híbrido enchufable, un SUV que lleva el apellido "M" desde su concepción con autonomía eléctrica de hasta 88 kms, posee un motor V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros que ofrece 653 hp y 800 Nm de torque comandado por una una transmisión M Steptronic de ocho velocidades y liberando un 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

La estrategia de BMW para 2030 tiene varios puntos medulares


Como parte medular de la estrategia de BMW Group hacia 2030 es la electrificación en conjunto con el desarrollo de nuevas tecnologías para ofrecer a sus clientes productos atractivos.

En la región de Latinoamérica BMW logró colocar más de 7 mil unidades con tren motriz electrificado (BEV o PHEV) de BMW y MINI, gracias a la llegada del BMW i4 que se sumó al BMW iX, BMW iX3 y el MINI Cooper SE en la ofensiva eléctrica del Grupo.

La visión de la marca Bávara en corto tiempo es posicionar en el territorio de la región más de dos millones de vehículos totalmente eléctricos en las calles antes de que termine 2025.


Otro punto importante de su estrategia es el crecimiento y apoyo a la infraestructura de cargadores, dicho por Maru Escobedo, CEO de BMW Group México comentó que actualmente con 40 mil cargadores privados y corporativos distribuidos en la región de Latinoamérica, donde 20 mil cargadores están en México, 12 mil en Brasil y 8 mil distribuidos estratégicamente en los mercados más importantes de América Latina y continuará el crecimiento.

El futuro Circular para BMW luce así, con el uso de energías limpias; la reducción de CO2 en toda la cadena de valor; la incorporación de materiales reciclados o de segundo uso para aminorar el impacto ecológico que podría generar la producción de vehículos.

También se ha incorporado el uso de litio y cobalto extraídos únicamente de minas avaladas, asegurándonos por completo de que su extracción se realice de forma ética.

Los interiores completamente veganos estarán disponibles para los modelos BMW y MINI por primera vez a partir de 2023. Reemplazar las materias primas de origen animal, como el cuero, con materiales innovadores de base biológica reduce las emisiones de CO2 en un 85%.

Con acciones como está BMW reafirma el compromiso con el medio ambiente, con el uso de energías limpias; la reducción de CO2 en toda la cadena de valor; la incorporación de materiales reciclados o de segundo uso para aminorar el impacto ecológico que podría generar la producción de vehículos.

Servicios ConnectedDrive

Y para terminar BMW conforma el desarrollo de tecnologías como forma parte importante del servicio post venta para BMW la cual ya se encuentra disponible para México, se trata de un paquete de servicios digitales ConnectedDrive, con los cuales los clientes pueden tener asistencia en tiempo real así como información del vehículo desde una aplicación móvil.

ConnectedDrive ya equipa el sistema operativo BMW 8, la cual es más potente y ofrece una mejor experiencia al usuario con la que también podrá tener actualizaciones remotas de software, funcionar como una llave digital para apertura,  climatización y  localización del vehículo desde el celular, con las aplicaciones móviles ya disponibles My BMW App y My MINI App.

Todos los servicios de BMW ConnectedDrive estarán llegando a algunos de los mercados de BMW Group Latinoamérica iniciando en el tercer trimestre con los países de Chile, Colombia y Perú. Para complementar hacia  el último trimestre en Costa Rica, Jamaica, Panamá, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

Mario Salcido

Si te emociona el sonido de un motor... entonces ahí es. Productor para LatamAutos/SemiNuevos.com - Patiotuerca, amante de grandes y viejas historias del volante.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.