BMW Motorrad Concept 101, una joya de dos ruedas entre los más elegantes

BMW may. 23, 2015

Cada año, los más impresionantes representantes del pasado y el futuro móvil sobre dos y cuatro ruedas se reúnen en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este dándole forma a una exposición muy especial en el maravilloso paisaje que entregan las orillas del lago de Como, en Italia. En medio de esta extraordinaria mezcla de lo tradicional y lo contemporáneo, BMW Motorrad (la división de motocicletas de la marca bávara) presenta un estudio concepto impresionante: el BMW Motorrad Concept 101.

Se trata de un prototipo desarrollado siguiendo el criterio de “ruta abierta” tan claramente incorporado en la filosofía motociclística de los Estados Unidos, país en el cual este producto fue creado: es fruto del Centro de estilo BMW Designworks de California que trabajó en sociedad con el estudio Roland Sands Design. Ellos se unieron para darle forma a un producto de estilo «bagger» -un tipo exclusivo de motos personalizadas especialmente popular en los EE.UU que se caracteriza por equipar grandes maletas laterales-, que se destaca por una silueta muy alargada y aerodinámica especialmente notable desde la distancia realizada en mayor medida con aluminio pulido y sectores de fibra de carbono.

A diferencia de la sección delantera baja y la trasera alta de las motocicletas superdeportivas, la BMW Motorrad Concept 101 tiene una silueta en forma de gota que define un estilo que sugiere visualmente un impulso hacia adelante. Dos maletas laterales integradas añaden el toque final, junto con las luces led y las dos salidas de escape con tres bocas cada una.

Para el motor, los ingenieros alemanes eligieron un propulsor naftero de seis cilindros en línea de
1649 cm3, una cilindrada que se ajusta a las preferencias de los usuarios norteamericanos. BMW asegura que ofrece la potencia y el par necesarios para proporcionar una respuesta contundente, aunque esos datos no fueron comunicados.

En cuanto al nombre, el número 101 proviene del lugar de su nacimiento: los estudios de diseño de la filial de BMW Group Designworks en Newbury Park, California, están cerca de la ruta 101, un camino ideal para experimentar esa sensación de ruta abierta que propone este modelo.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.