BMW 318iA llega a México con nuevo motor de tres cilindros

318iA sep. 24, 2017

El BMW Serie 3 ha sido el auto preferido de los clientes de la marca durante muchos años, en gran parte debido a su calidad y a su increíble versatilidad.

La casa alemana nos ha presentado muchas versiones diferentes de su sedán familiar a lo largo del tiempo, desde versiones accesibles para toda la familia, hasta deportivos de altas prestaciones como el M3.

Más en Motorbit: BMW i8 Roadster y M8, los ocho que vienen

Sin importar el enfoque que le den, el Serie 3 siempre ha sido el estándar a seguir dentro del segmento de los sedanes medianos de lujo, ofreciendo lo último en tecnología y una sensación de manejo que todos sus competidores aspiran a imitar.

Para 2018, BMW vuelve a ponerlo a la vanguardia con un nuevo motor que promete convertirlo en uno de los coches con mejor rendimiento dentro de su segmento, sin convertirse en un híbrido… esa es otra versión. El BMW 318iA 2018 ahora cuenta con un motor tres cilindros twin-turbo de 1.5 litros con 136 caballos de fuerza acoplado a una caja automática de 8 velocidades que transmite la potencia a las ruedas traseras.

BMW - El vehículo saldrá en dos versiones para el mercdo mexicano: Executive y Sport Line.
El vehículo saldrá en dos versiones para el mercdo mexicano: Executive y Sport Line.

Según la marca, este nuevo motor le permite al 318 obtener un consumo de 18.2 km/l combinados, cifra que evidentemente será complicado obtener en el uso diario, pero que sin lugar a dudas nos da una idea del potencial que tendrá en este rubro.

Como cualquier otro BMW, la experiencia de manejo no es algo que se sacrifique para lograr buenos consumos, por lo que la puesta a punto tanto de la suspensión, como de la caja de velocidades, y todo el vehículo en general, está hecha para que a pesar de poder contar con consumos bajos, no se convierta en ningún momento en uno aburrido.

Más en Motorbit: Estado físico influye en el cilindraje

El 318iA llega a México en dos versiones: Executive y Sport Line. Aunque ambas utilizan el mismo tren motriz, su enfoque en general difiere un poco ya que la primera se centra más en el lujo y la segunda en la deportividad.

El Executive, que tiene un precio inicial de 514,900 pesos, cuenta con acabados en aluminio satinado alrededor de las ventanas, rines de 17 pulgadas, terminaciones en aluminio mate en el interior, tapetes de velour y vestiduras en Sensatec.

BMW - La eficiencia que el número de cilindros produce al ahorrar combustible es una de las ventajas de este auto.
La eficiencia que el número de cilindros produce al ahorrar combustible es una de las ventajas de este auto.

El Sport Line, cotizado en 554,900 pesos, añade acabado en color negro intenso junto a molduras rojas, asientos deportivos delanteros, espejos retrovisores con acabado en negro brillante y placas Sport Line en los laterales. También tiene el modo de manejo SPORT+, llave en color rojo, luz interior en tono variable, estribos con la inscripción BMW, salidas de escape en color negro, fascias con elementos específicos en color negro, volante deportivo, vestiduras Sesatec negras con costuras en color rojo y rines deportivos de 18 pulgadas.

El equipamiento es el esperado de un BMW y cuenta con todo lo necesario para hacer de nuestros viajes sumamente cómodos y seguros.

Más en Motorbit: Uber apuesta por México

Esta nueva versión del Serie 3 le ayuda a seguir en lo más alto del segmento al ofrecer un abanico de opciones lo suficientemente amplio para satisfacer a todo tipo de clientes que están buscando un sedán mediano de lujo. Aunque el motor tres cilindros es, evidentemente, el menos potente de la gama de motores con la que cuenta, sigue siendo una excelente opción.

Puede no ser el que acelere más rápido, pero no le costará trabajo llegar a velocidades de crucero en carretera y nos ayudará a ahorrar bastante combustible en la ciudad gracias a su pequeño tamaño. Puede que no tenga el mismo rendimiento que un híbrido, pero tampoco tiene el mismo precio elevado.

CUÉNTANOS…
¿Tienes algún modelo de BMW preferido?
¿En qué te fijas: consumo de combustible o caballaje?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.