Bentley Bentayga Mulliner debutará en el Autoshow de Ginebra

Autoshow de Ginebra mar. 01, 2017

Bentley entro al mundo de las SUV por la puerta grande con la Bentayga, una camioneta de súper lujo que aparte resultó ser sumamente rápida, haciendo competencia a lo mejor que el segmento podía ofrecer. Sin embargo, parece que el lujo ofrecido por la Bentayga no fue suficiente para algunos clientes, por lo que Bentley presentará la Bentayga Mulliner durante el próximo Autoshow de Ginebra.


Más en Motorbit: La Fórmula E verá más interacción juvenil en México

Mulliiner es el taller especializado de Bentley que se encarga de desarrollar los autos únicos que los clientes más exclusivos de la marca piden, y en esta ocasión han decidido hacer su propia versión de la Bentayga.

BENTLEY BENTAYGA MULLINER, SU MOTOR

Contará con un motor W12 de 6.0 litros con 600 caballos de fuerza que catapulta a esta mastodonte de 0 a 100 km/h en 4 segundos y sigue acelerando hasta llegar a su velocidad máxima de 300 km/h.

A diferencia de las demás camionetas que logran este tipo de prestaciones, la Bentley Bentayga Mulliner no contará con enormes alerones, rines gigantes o pintura estridente. La Mulliner busca conservar la “clase” en todo momento, preservando el estereotipo inglés en todo momento.

Bentley Bentayga Mulliner
Bentley Bentayga Mulliner debutará en el Autoshow de Ginebra donde seguramente llamará poderosamente la atención.

DETALLES INTERIORES

Como era de esperarse de cualquier vehículo en el que Mulliner tiene algo que ver, esta nueva Bentayga está llena de detalles del más alto nivel como piel con costuras a mano en prácticamente todas las superficies de la cabina, no sólo los asientos y el volante.

Se deshicieron por completo del asiento central de la parte trasera y ahora encontramos un refrigerador para botellas junto a copas de champagne hechas de cristal Cumbria. También cuenta con madera del más alto nivel con un preparado especial con el que cambia de color negro a madera.

Bentley Bentayga Mulliner
Los interiores destacan por su confort y materiales de excelente calidad.

Los marcos de las puertas y las luces interiores de LED pueden desplegar hasta 15 colores diferentes, lo cuál se siente un poco fura de lugar tomando en cuenta el aire de elegancia que busca dar en todo momento.

Más en Motorbit:Dodge Durango SRT 2018, la SUV con más músculo

ELEGANCIA A TOPE

Hasta que llegue la SUV de Rolls-Royce, la Bentayga es sin duda la camioneta más “elegante” que hay en el mercado hoy en día, y quizá cómo la gente de Bentley sabe que la SUV de Rolls-Royce está a la vuelta de la esquina es que están experimentando con versiones más lujosas de su de por si ya lujosa SUV.

La Bentley Bentayga Mulliner busca llevar esa sensación Premium a otro nivel, sin olvidar que los vehículos de súper lujo de hoy en día también son, muy a su manera, autos deportivos.

DESEMPEÑO

Todavía no se sabe si se ha modificado algo en el apartado mecánico. Al parecer todo se ha dejado igual y la suspensión es exactamente la misma. Nos gustaría que se modifique un poco para dar un manejo más “relajado”. No que la versión actual no pueda hacerlo, pero ese toque extra a la hora de manejarla le ayudaría bastante a diferenciarse aún más de la Bentayga normal.

Por el momento la Bentley Bentayga Mulliner es sólo un concepto, pero si gusta lo suficiente durante su presentación en el Autoshow de Ginebra, no descartamos que la marca inglesa busque producirla en serie, aunque sea en números muy reducidos.

Bentley Bentayga Mulliner
Las plazas delanteras tendrán a sus disposición un sinfín de elementos de conectividad.

A la mayoría de los mortales la Bentley Bentayga ya se nos hace más que suficiente, pero siempre habrá alguien que quiera llevar las cosas más allá y busque un vehículo más lujoso y exclusivo.

Si al final la Bentley Bentayga Mulliner no se produce, no se preocupen, seguro alguien modificara su Bentayga para que se parezca lo más posible, aunque el original siempre tiene sea mejor.

CUÉNTANOS…
¿Estás de acuerdo con que Bentley desarrolle este tipo de vehículos?
¿Cuál es tu modelo favorito de Bentley?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.