Bebu Girolami vuelve a correr en WTCC

Volvo ha confirmado al argentino Bebu Girolami para correr la 9na fecha del WTCC con el segundo auto del equipo oficial en reemplazo de Robert Dahlgren. El argentino viaja a Europa en estos días y luego con el equipo a Motegi, donde correrá el 3 y 4 de septiembre con un S60.

El vigente bicampeón argentino de Súper TC2000, Néstor «Bebu» Girolami, tendrá en pocos días la oportunidad de correr por tercera vez en su carrera en WTCC, aunque será la primera vez que lo hará en un auto oficial. Luego de la prueba desarrollada dos semanas atrás en el autódromo de Termas de Río Hondo, un día después de la fecha en Argentina del certamen sobre un Volvo S60 oficial, este lunes fue finalmente anunciado como piloto del equipo Polestar Cyan Racing para la próxima cita del campeonato, el fin de semana de 3 y 4 de septiembre en el autódromo japonés de Motegi.

POR QUINTA VEZ SOBRE UN WTCC

Girolami en los boxes de Termas de Río Hondo, la prueba fue clave para su contratación.

Girolami ya había sido convocado para probar un Lada Vesta oficial el año pasado, tras la fecha de Hungría, y sobre la misma pista en la que había corrido el WTCC pocas horas, logró destacados resultados girando a la par de Robert Huff, el piloto número uno del equipo ruso en ese momento. Después de ese positivo primero contacto con un auto de la categoría, y debiendo declinar la oferta de correr ese auto el resto del campeonato por sus compromisos en el STC2000 argentino, surgió la posibilidad de reemplazar a Rickard Riddell en el Honda Civic privado del equipo Nika, en Eslovaquia y Portugal. En la primera fecha sumó puntos con un décimo lugar y en las calles de Vila Real, tras una destacada clasificación que lo mostraba adelante en Q1, un despiste le impidió clasificar entre los primeros al no poder pasar a la Q3, sin embargo, al día siguiente, a pesar de una sanción en la primera carrera, logró un excelente 8vo lugar en la carrera final, sumando puntos nuevamente para el equipo sueco.

Ahora, luego de un excelente test al día siguiente de la fecha en Termas de Río Hondo, en el que mejoró 1”3/10 el tiempo de los Volvo en la clasificación apenas 48hs antes, el equipo oficial de la casa sueca ha decidido apostar a sus condiciones y subirlo al S60 que condujo Robert Dahlgren hasta la carrera argentina, al menos para la fecha de Motegi, en Japón. En su comunicado de prensa, el mismo equipo Polestar Cyan Racing informa que el piloto que tripulará el auto en las dos fechas restantes del campeonato 2016 será anunciado a su debido tiempo.

Más en Motorbit: Will Power aprieta el campeonato de Indycar

UN AÑO DE CONTRASTES

Apenas unas horas antes de recibir la noticia, Girolami subió al podio en Top Race V6 en Rosario.
Foto: Prensa Girolami

Girolami compite actualmente en el campeonato de Stock Car Brasil, en el equipo de Carlos Alves Competición, con el que ha logrado muy buenos resultados parciales, pero muy pocos finales debido a una innumerable cantidad de diversos problemas mecánicos que sufrió en las primeras seis carreras del campeonato. Paralelamente, el argentino está participando en Argentina del Campeonato de Top Race V6, en el que se encuentra en quinto lugar en la tabla de posiciones, habiendo ganado contundentemente en la fecha anterior, en San Juan.

Más en Motorbit: Los autos deportivos más ganadores en las pistas ')}