Evaluar un auto antes de comprarlo: 5 cosas que debes revisar

comprar auto oct. 23, 2017

¿Estás por comprar un vehículo? No debes tomar una decisión al apuro, o al menos no sin considerar algunos temas muy – y cuando digo muy es MUY- importantes, factores que deben influir en tu decisión sí o sí. Sea un auto nuevo o usado, ¿cuáles son estos temas a tener en cuenta? Para nosotros es importante ayudarte en la decisión, por eso sigue leyendo y te lo contamos.

Más en Motorbit: Tips de ahorro para comprar tu primer auto

Evaluar un auto antes de comprarlo, ¿qué  debes revisar?

Precio y presupuesto

evaluar un auto antes de comprarlo
El factor precio-presupuesto es indispensable a la hora de comprar un auto.

Hay países donde los autos son más caros que en otros. Por eso es muy importante que tengas el precio del vehículo que tienes pensado comprar. No solo hablamos del valor del auto en sí, sino también de los costos de mantenimiento y gastos mensuales. De hecho, los modelos de autos de un precio parecido pueden tener costos de mantenimiento muy diferentes, en función de la marca por los motores y accesorios que lleva. También averigua y considera el costo del seguro, pues este varía de manera notable en función del modelo. No queremos que pierdas tu inversión de un día para otro.

Por eso es importante considerar el precio y todos los gastos que se general a partir de la compra de un auto.

Años – devaluación

Si es un auto nuevo, lamento decirte que en el minuto que lo compras, te lo entregan y lo sacas del concesionario, ya se devalúa aproximadamente entre el 10% y 15%. El valor de su devaluación claramente va a depender del precio del auto nuevo. Sí, es súper cruel la cifra, especialmente para quienes se esfuerzan mucho para adquirir un vehículo y hacer esa inversión. Por eso muchas personas aconsejan no pagar de contado un carro, mas bien hacerlo a crédito. De esa manera pierdes menos.

Si es un auto usado, piensa que cuando este salió del concesionario ya perdió valor – ya dijimos entre el 10% y 15% – pero además ahora que lo estás comprando, se devalúa aún más al pasar de un dueño a otro. Más todavía si no eres el segundo dueño, sino el tercero. Si piensas venderlo pronto, seguramente será muy poco lo que le podrás sacar al vehículo.

Seguridad

Siempre revisa que el vehículo cuente con elementos de seguridad. Un auto seguro vale la pena.

La mayoría de los autos ahora vienen con varios airbags. Y esto es bueno. Siempre lee críticas y opiniones en cuanto a la seguridad de un vehículo u otro. Revisa videos de seguridad, investiga cuántas estrellas de seguridad obtuvo el carro que te interesa. La seguridad tuya o de tu familia no es un tema para jugar, tu decisión debe basarse en esto también y en cómo protegerte mejor a ti y a los tuyos.

Los videos los puedes encontrar fácilmente en YouTube y la información que necesitas seguro está en https://www.latinncap.com/es/ ahí encontrarás datos también de autos más “viejos”, por si el automóvil que te vas a comprar es usado.

Garantía

Esto es super importante, y da lo mismo si es nuevo o seminuevo el vehículo. Averigua bien que garantía te brinda la concesionaria o el patio donde compraste el auto, ya que esto varía según donde lo compraste. Sea por kilómetros recorridos o por un tiempo específico, nunca compres un auto que no tiene garantía. Esto es un indicio de estafa que debes tener en cuenta.

Que un auto sea nuevo no implica que éste no tenga fallas. Conozco varios casos de autos nuevos que han tenido problemas, así que no te confíes.

Rendimiento

evaluar un auto antes de comprarlo
Es bueno averiguar el rendimiento del vehículo que piensas comprar.

Y por último, pero no menos importante, averigua e investiga cuánta gasolina gasta el vehículo que estás viendo. Si bien ya te recomendé en el primer punto que tengas en cuenta todos los gastos, nunca está de más recordártelo. Y aquí aprovecho para hacerte reflexionar también con otro tema, la contaminación que genera. Cada vez más los autos son “verdes” es decir ecológicos. Este también es un factor que debe influir – y mucho – en tu decisión.

Estos son algunos de los temas que debes tener en cuenta al decidirte por un vehículo. ¿Se te ocurre alguno más?

Más en Motorbit: ¿Auto a crédito? Esto debes saber

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.