9 consejos para escoger el mejor auto para tus hijos

auto seguro dic. 12, 2016

Sin duda alguna no es tarea fácil elegir el mejor auto en el que tu hijo o hija se movilizará por la ciudad, o fuera de ella. No solo por la amplia gama para elegir, sino por la responsabilidad que implica tener un auto y manejarlo de forma adecuada. Aquí te ayudamos con unos tips que te facilitarán la elección y te ayudarán a estar tranquilo con la decisión.

Más en Motorbit: Medidas de seguridad para el primer auto de tu hijo

Tips para elegir el auto de tu hijo

La madurez del conductor

Antes de invertir en un auto para tu hijo, lo primero a considerar es si él está listo  para conducir su propio carro. Y no hay personas más indicadas que los padres para saber si él ha llegado a la madurez necesaria y entiende o no la responsabilidad que es tener un auto: no solo con el vehículo, sino también con los otros conductores y peatones. Una vez que este tema se haya tratado, se puede seguir adelante.

Tecnología que da tranquilidad

auto para tus hijos
Un factor determinante es contar con tecnología de seguridad para el auto de tu hijo.

Desde el primer día, hay que tomar medidas para tener la tranquilidad  de que tu hijo está seguro. Una buena opción, que con el avance de la tecnología se ha vuelto más fácil y accesible, es tener una aplicación de rastreo digital. De hecho hoy en día puedes saber, desde tu teléfono celular, donde está el auto de tu hijo. Y esto implica muchas facilidades a la hora de un robo. secuestro u otras situaciones que a nadie le gusta.

La seguridad ante todo

auto para tus hijos
La seguridad del vehículo es un punto a favor para tu hijo.

Primero lo primero. La seguridad de tus hijos no es negociable y con el avance de la tecnología, los autos ahora cuentan con múltiples elementos de seguridad activa y pasiva. Lo recomendable es que el auto cuente con sistema airbags, control de estabilidad y frenos ABS. Esto permitirá mantener el control del auto en caso de tener una frenada muy brusca, o estar más protegido en caso de un accidente.

Además, teniendo en cuenta que los más jóvenes no se preocupan mucho por la presión correcta de las llantas, es una buena idea que el carro tenga un sensor que notifique cuando hay variaciones, porque no llevar las ruedas a la presión correcta puede provocar un accidente o una mala reacción del vehículo frente a una urgencia.

Nuevo o usado

auto para tus hijos
Una duda que siempre surge, comprar un auto nuevo o usado.

Siempre es una duda que surge, y no hay respuesta mala, siempre y cuando conozcas todos los detalles del vehículo que te interesa para tu hijo o hija. Esta decisión dependerá no sólo del presupuesto que tenemos destinado para la compra, sino también de lo que estamos buscando: funcionalidad, inversión a largo plazo, ahorro y otros factores que influyen en la elección.

Si prefieren un vehículo nuevo, antes de tomar una decisión busca todas las opciones y compara  los distintos modelos y marcas para encontrar el mejor precio posible.

Si eligen un auto usado, pregunta hasta el más mínimo detalle del historial del carro. Es importante tener en cuenta kilometraje, antigüedad, en que región del país ha sido utilizado. En el mejor de los casos, llevar el vehículo donde un mecánico de confianza para tener una opinión objetiva del estado real.

Fácil mantenimiento

auto para tus hijos
El mantenimiento del auto. Un factor decisivo a la hora de conseguir un auto para tu hijo.

Al momento de elegir una marca y modelo, es importante considerar que tan caros son los chequeos periódicos que se debe hacer, sea en el concesionario o con un mecánico de confianza. Otro punto importante es la facilidad de encontrar repuestos, ya que en nuestro país existen restricciones gubernamentales con estos productos, lo que muchas veces encarece y dificulta la importación y compra de los mismos.

Más en Motorbit: 3 claves de seguridad vial que debe conocer un buen conductor

Manual o Automático

auto para tus hijos
Caja de cambio automática.

Siempre es aconsejable que el primer auto sea manual. De hecho, en los cursos de conducción generalmente te enseñan en carros a cambio, y es una práctica que te queda para siempre, como andar en bicicleta. En países como Ecuador, la mayoría de los autos son manuales y los automáticos tienen un precio más elevado.

Pero si la economía da para comprar un automático para tu hijo, bienvenido sea. Tal vez este te dé mas tranquilidad, y hoy en día la mayoría permite subir y bajar velocidades secuencialmente, es decir, se puede cambiar manualmente sin necesidad de embrague. Para ciudades con mucho tráfico, el automático es ideal.

Qué tipo de auto

auto para tus hijos
Antes de elegir el auto para tus hijos asegurate de considerar todas las opciones.

Más que recomendar una marca, te recomendamos un segmento. No es aconsejable que el primer vehículo sea muy grande, un SUV gasta más de lo que seguramente tienes presupuestado – hay que pensar en el gasto del combustible también. Un sedán puede ser la mejor opción, y hay una amplia gama para elegir el más adecuado.

Más en Motorbit: 5 apps imprescindibles para conectar tu auto

[hs_action id=»73501″]

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.