5 ventajas reales de que tu primer auto sea un seminuevo

auto usado dic. 11, 2017

Si estas en búsqueda de un coche, pero ya te diste cuenta que no te alcanza para comprar un automóvil nuevo tienes opciones increíbles en uno seminuevo. Pero antes de bloquear tu mente y dudar en realmente invertir un auto usado debes conocer las ventajas reales de comprarlo de segunda mano.

De acuerdo con estudios realizados sobre el mercado de autos seminuevos en México, en 2016 los mexicanos detallaron que como su primer vehículo el 50% de los encuestados decidieron comprar un coche de agencia, mientras que el 41% lo adquirieron como seminuevo, el 7% maneja un automotor de la empresa para la que trabaja y 2% lo adquirió a través de arrendamiento.

Ahora con los cambios en el nuevo Reglamento de Tránsito, el programa «Hoy no Circula», tenencias y el exceso de autos, han provocado que los seminuevos sean una inteligente opción para aquellos compradores primerizos, pero ¿Qué los hacen atractivos para los compradores?

Por ello, aquí conocerás las 5 ventajas reales de comprar como primer coche un auto seminuevo:

1. Precio

seminuevo
El mercado de los seminuevos es una excelente opción para quien busca un coche por primera vez.

Aunque suene obvio, la adquisición de un seminuevo trae como primera ventaja real el valor de la compra, pues mucho menor comparado con el de uno nuevo. Sin embargo, es aconsejable que si es un vehículo que no usarás intensamente debe ser uno que no exceda los 10 años de antigüedad, pues resultará funcional y barato.

2. Ahorro de trámites

seminuevo
El llenado y recolección de documentos es más sencillo si compras un seminuevo.

Al ser un coche usado, otro de los beneficios es que ahorras en los trámites iniciales como las placas del auto, matrículas, el permiso de circulación, sin contar los trámites escondidos como impuestos de tenencia, verificación o seguro, ya que en muchos casos el vendedor los cubre para transformarlo en un producto atractivo de venta.

3. Mantenimiento

Otra de las ventajas de adquirir un seminuevo se enfoca en el mantenimiento, pues debido a que las garantías de los autos vencen, no te verás obligado a llevarlo a la agencia y de esta forma tiene la posibilidad de buscar un mecánico que se adecué a tu presupuesto.

seminuevo
Con un seminuevo tienes la ventaja que los procesos de mantenimiento los puedes llevar a cabo con tu mecánico de confianza.

Recuerda que al comprarlo debes asistir con un conocedor de mecánica que diagnostique el estado del auto, además de prestar atención en la seguridad, la estética del auto y el estado de los accesorios del coche.

4. Depreciación del auto

seminuevo

Debes saber que un automóvil nuevo a la hora de salir de la agencia se deprecia alrededor del 20% y cada año continúa bajando su costo de venta. Sin embargo, al comprar un auto seminuevo, quien lo compró como nuevo absorbió el impacto de la depreciación por lo que, si decides venderlo en un futuro, la diferencia con respecto a lo pagado no será tan radical.

5. Seguro

Ahora que en el país es obligatorio contar con un seguro automotriz, normalmente para las aseguradoras de automóviles más caro proteger un coche nuevo comparado a un auto usado. Sin embargo, al ser dueño de un seminuevo cualquier compañía de seguros buscará un precio justo y barato, lo que representa una ventaja.

CUÉNTANOS…
¿Qué otras ventajas anotarías en la lista de comprar un seminuevo?
Para ti ¿Cuál es la ventaja más importante a la hora de comprar un auto?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.