Autos que verifican en el primer semestre de 2021 en la CDMX

Noticias ene. 05, 2021

La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, anunció las nuevas fechas para reactivar el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria programado para el primer semestre del año 2021.

Se trata de un calendario que abarca del 18 de enero al 30 de junio de 2021 días en los que los automovilistas deberán realizar este importante trámite en alguno de los más de 60 verificentros de la capital mexicana.

Para acudir a verificar un automóvil  en la CDMX se necesita obtener una cita previa (que puedes solicitar dando clic aquí) además de que solo deberá acudir una sola persona por vehículo, con uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, para procurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios implementados por la emergencia sanitaria en el país.

Descuento del 100% y pago en línea para tenencia en CDMX y EDOMEX
El Gobierno de la CDMX y EDOMEX informaron que en enero y marzo de 2021 el pago de tenencia gozará de un descuento especial del 100%

Calendario de verificación vehicular CDMX 2021

Estas son las nuevas fechas asignadas para el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2021 en la CDMX. Recuerda que el tipo de engomado, así como la terminación de tu número de placa, determinan cuándo es la fecha en la que debes verificar tu automóvil.

Enero - Febrero: Engomado amarillo (5 o 6)

Febrero - Marzo: Engomado rosa (7 u 8)

Marzo - Abril: Engomado rojo (3 o 4)

Abril - Mayo: Engomado verde (1 o 2)

Mayo - Junio: Engomado azul (9 o 0)

¿Qué es la verificación vehicular?

El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria es una certificación para que los vehículos automotores de combustión interna con placas de la Ciudad de México y Área Metropolitana puedan circular sin comprometer la calidad del aire que todos respiramos.

¿Cuáles son los vehículos que no verifican?

Los vehículos que no verifican son tractores agrícolas, maquinaria dedicada a la construcción y minera, motocicletas, vehículos con peso bruto menor o igual a 400 kilogramos, vehículos eléctricos, vehículos híbridos, vehículos con matrícula de auto antiguo y/o clásico, automotores con matrícula de demostración y/o traslado y aquellos cuya tecnología impida la aplicación de la Norma Oficial Mexicana correspondiente. Revisa dando clic aquí el Listado de Vehículos Candidatos al Holograma Exento en la CDMX.

¿Cómo puedo obtener el holograma de circulación 00 en la CDMX?

Para obtener el holograma de circulación 00 en la CDMX tu automóvil deberá cumplir con las normas Tier 2 Bin 5 americana, Euro 5 europea, o tener un rendimiento combinado de combustible mayor o igual a 16 km/l además de formar parte del Listado de Vehículos Candidatos al Holograma 00 que puedes consultar dando clic aquí. Sí tu vehículo está en esta lista podrás circular todos los días.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura 👇🏻

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.