Autos que hacen del mundo un lugar más habitable

Noticias oct. 08, 2020

Los autos, como uno de los primeros instrumentos de libertad del hombre, siempre han estado ligados al desarrollo y la superación, más aún, en una época donde la tecnología permite llevar a cabo ideas que pueden ayudar a mitigar el impacto ambiental causado al planeta.

Pensando en esto reunimos 3 historias de autos y marcas que están enfocados en diseñar nuevas alternativas de movilidad que ayuden a las personas en situaciones vulnerables o contribuyan a la tarea de limpiar nuestros espacios naturales.

¿Ya los conocías?

Guía de autos para principiantes
¿Entonces dices que no naciste con una llave de cruz en la mano? Está bien. En SemiNuevos.com [http://seminuevos.com] nos preocupamos por ayudar, especialmente si se trata de aumentar tu entusiasmo y conocimiento por los autos, es por eso que preparamos esta guía para que puedas conocer más sobre e…

Nissan RE-LEAF

Nissan presentó un concepto de vehículo 100% eléctrico destinado a realizar labores de emergencia para ofrecer una fuente de alimentación eléctrica móvil, en caso de desastres naturales.

Este prototipo se llama c y está basado en un Nissan LEAF de generación actual, pero se ha levantado de 70 mm a 225 mm, se le ha puesto un protector para el proteger el suelo del auto, se removieron los asientos traseros para poder obtener una mayor área de carga y también se agregaron neumáticos más anchos con rines de 17 pulgadas que le permiten librar con relativa facilidad caminos para llegar al centro de una zona de desastre.

Además de esto Nissan RE-LEAF cuenta con enchufes resistentes a la intemperie instalados directamente en el exterior del vehículo, que permiten alimentar dispositivos móviles con la batería de iones de litio de alta capacidad del auto.

Cuando Nissan RE-LEAF llega a una zona de desastre, un escritorio extraíble personalizado se despliega desde el maletero con una pantalla LED de 32’’ y una toma de alimentación específica para disponer de un centro operativo para realizar las comunicaciones y gestionar un proceso de recuperación.

Hyundai NEXO

NEXO es el SUV de Hyundai cuya singularidad es que la única emisión de escape que produce al andar es agua y que además puede purificar el aire al desplazarse de un lado a otro.

La tecnología de NEXO hace que el aire se filtre, purificándolo en un 99.9% reduciendo así la contaminación producida por las partículas que emite.

Su funcionamiento es relativamente sencillo: Incorpora tres tanques de hidrógeno, este gas pasa a la pila de combustible y al entrar en contacto con el aire produce agua y electricidad. La electricidad pasa al motor eléctrico del coche y el agua es expulsada a través del escape.

La efectividad y tecnología de NEXO es tan extensa que la nadadora Mireia Belmonte realizó una prueba dentro de una burbuja conectada al tubo de escape de NEXO propulsado por hidrógeno mientras realizaba actividad física de alto impacto y el motor se encontraba encendido, esto con el fin de demostrar que las emisiones del modelo son incluso más puras que el aire que respiramos.

JAGUAR y LAND ROVER

Los modelos de Jaguar y Land Rover de próxima generación contarán con tapetes y molduras fabricadas con fibra ECONYL de plástico industrial reciclado, recortes de tela de fabricantes de ropa, redes de pesca de la industria agrícola y las que se encuentran abandonadas en el océano, conocidas como “redes fantasma”.

Este compromiso de diseñar interiores de lujo sustentables utilizando materiales reciclados y de origen responsable es parte de la misión Destination Zero de Jaguar Land Rover, con la innovación que ayuda a hacer los entornos más seguros y limpios al tiempo que ofrece a los clientes una opción premium y sostenible.

Actualmente, Land Rover ofrece un interior textil de eucalipto de primera calidad en el Range Rover Evoque, mientras tanto, el Evoque, el totalmente eléctrico Jaguar I-PACE y el Range Rover se benefician del Kvadrat opcional, un material de alta calidad que combina lana duradera con una tela de gamuza hecha de plástico reciclado de 53 botellas por vehículo.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

Autos Nuevos | Precios, promociones y planes de financiamiento
Todo lo que necesitas saber para comprar tu auto nuevo, pruebas de manejo, lanzamientos, precios, promociones y planes de financiamiento

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.