5 autos mexicanos hechos de forma independiente

En México la creatividad no tiene límites y en la industria automotriz se han dado a conocer grandes ideas. Para celebrar las fiestas patrias aquí conocerás los 5 orgullosos autos mexicanos.


Ya sean autos ecológicos o la pasión por un auto deportivo, los mexicanos se las ingenian para crear autos con el sello «Hecho en México» que destacan por su diseño singular, innovaciones tecnológicas o materiales exclusivos.

En esta lista de los 5 orgullosos autos mexicanos hechos de forma independiente reflejan la ambición y el emprendimiento de los mexicanos para impresionar en el mundo.

Más en Motorbit: Floyd Mayweather y su exclusivo deportivo de 2,5 millones de dólares

Desde autos deportivos hasta ecológicos, estos son los autos mexicanos hechos de forma independiente.

Conoce los autos mexicanos

Desde un exótico coche deportivo fabricado con un material indeformable, pasando por un deportivo que fue conducido por un piloto de la Fórmula 1, hasta el famoso auto superdeportivo criticado fuertemente en el programa Top Gear.

Mira en esta lista los 5 autos mexicanos fabricados de forma independiente y que sin duda, te harán sentir orgulloso de ser mexicano.

Más en Motorbit: Los 5 deportivos que más hacen suspirar a los mexicanos

El VUHL 05 fue conducido por el presidente mexicano y un piloto de Fórmula 1.

VUHL 05

A pasado por las manos del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto y por el famoso piloto de Fórmula 1, Esteban Gutiérrez, el VUHL 05 (Vehicles of Ultra High-performance and Lightweight) es un superdeportivo ultraligero que se mueve gracias a un motor Ford 2.0 Ecoboost capaz de entregar más de 285 caballos de potencia y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.7 segundos.

El VUHL 05 que se suma a la lista de los autos mexicanos, fue creado por los hermanos Iker y Guillermo Echeverría, así como Alberto Chapa, fundadores de la compañía ETXE Diseño.

Este auto alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y se vende a un precio aproximado de 1.5 millones de pesos.

Más en Motorbit: Diseños automotrices que podríamos comparar con comida mexicana

El RON RXX se producirá en tres versiones diferentes.

RON RXX

Diseñado por la compañía nayarita RON Automóviles de México, el auto RON RXX se suma a la lista de los autos mexicanos hechos de forma independiente. Este coche deportivo biplaza cuenta con un diseño vanguardista y especial, sobre todo por su fabricación en aluminio y fibra de carbono.

De acuerdo a la firma mexicana, el modelo se lanzará próximamente en tres versiones: RXX, RXX-S y RXX-R, cada una diferente en acabado, equipamientos y potencias.

Más en Motorbit: ¿Cuáles son los autos que prefieren los mexicanos?

El Mastretta fue el primer deportivo conocido mundialmente como un producto 100% mexicano.

Mastretta MXT

Presentado exitosamente en 2008 durante el Autoshow de Londres, el coche Mastretta MXT fue conocido como el primer deportivo fabricado en México por el diseñador Daniel Mastretta.

Con un peso total de 930 kg, el Mastretta MXT posee un motor 2.0 Litros de cuatro cilindros capaz de entregar 250 caballos de potencia y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

El deportivo mexicano cuenta con un diseño singular y tecnología de punta como sistema de navegación, Bluetooth y asientos de fibra e carbono.

Más en Motorbit: Logos de autos ¿Qué se esconde detrás de cada gráfico?

El NAYA es un coche compacto que se mueve hasta por una hora y media con un tanque de hidrogeno.

NAYA

El penúltimo de los autos mexicanos fabricados de forma independiente es Naya, una alternativa de movilidad ecológica en México. El auto compacto fue desarrollado por científicos del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional y se mueve con un tanque de hidrogeno capaz de alcanzar una velocidad máxima de 35 km/h.

El nombre Naya significa «Limpio» en zapoteco y el coche ecológico es muy fácil de conducir ya que cuenta dos pedales y puede conducirse de forma autónoma por una hora y media.

Más en Motorbit: Autos con nombres alfanuméricos ¿Cuál es su significado?

El Inferno Exotic Car es fabricado con un material indeformable.

Inferno Exotic Car

Creado con un material prácticamente indeformable fabricado con aleación de zinc, plata y aluminio, el superdeportivo coche llamado Inferno Exotic Car es uno de los autos mexicanos destacados, gracias a su motor V8 Biturbo capaz de entregar más de 1.400 caballos de potencia.

El auto fue creado por ingenieros, diseñadores y científicos mexicanos, quienes trabajaron 5 años para crear el automóvil y respaldados por la compañía LTM Hot Spot. Además de alcanzar una velocidad máxima de 395 km/h y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos.

El auto fue presentado en diciembre de 2015 en la Ciudad de México, y de acuerdo a sus creadores el material indeformable puede resistir cualquier impacto y estirar hasta mil veces su tamaño original sin deformarse.

Ahora, ya conoces algunos orgullosos autos mexicanos hechos con el talento y creatividad de los mexicanos.

CUÉNTANOS…

¿Qué otro auto mexicano agregarías a la lista?
Para ti ¿Cuál auto hecho en México representa exitosamente al país?
')}