¿Cuáles son los autos más robados en México?

Entre julio de 2018 y junio de este año en nuestro país el número de autos robados ascendió a 91,559 vehículos asegurados, cifra 1.7% que la reportada en el mismo periodo entre 2017 y 2018, de acuerdo con el más reciente reporte emitido por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), y hay cambios en cuanto a los modelos con la mayor incidencia de robos y es momento de enlistar cuáles son esos vehículos.

1.- NISSAN NP300

La famosa “Estaquitas” es el modelo que más se robaron en México en los últimos 12 meses con un total de 5,554 casos y no es para menos: es el vehículo de trabajo más vendido en el país.

2.-NISSAN TSURU

Durante mucho tiempo el Tsuru fue el auto que presentaba el mayor número de casos de robo y tras su salida del mercado era obvio que el nivel de incidencia en cuanto a sustracciones ilegales fuera en descenso. Ahora se ubicó como el segundo modelo más robado con 5,260 casos de robo.

Más en nuestro Blog: Prueba de manejo Renault Kwid

3.- NISSAN VERSA

El auto más vendido de México ocupa el tercer lugar dentro de las estadísticas de la AMIS al haber sido robado en 3,864 casos aumentando estos casos en un 4.1 por ciento.

4.- CHEVROLET AVEO

Uno de los modelos de acceso de General Motors es el Aveo que ocupa el cuarto sitio dentro de los autos más robados en México. Los reportes de AMIS señalan que este modelo tuvo 2,859 sustracciones entre julio del año pasado y junio de 2019.

5.- CAMIÓN KENWORTH

Este es el vehículo pesado más robado del país y pertenece a la firma norteamericana productora de camiones y tractocamiones. Este modelo fue robado en 2,765 de los casos, de acuerdo con estadísticas del organismo encargado de agrupar a las instituciones de seguros que operan en México.

6.- ITALIKA 111-250

Son cada vez más las personas que gustan de moverse en motocicletas y desgraciadamente hay un vehículo de este tipo dentro de los modelos más robados en México. De esta Italika se robaron 2,758 unidades en el periodo referido.

7.- VOLKSWAGEN VENTO

Es uno de los modelos más queridos de la firma alemana y desgraciadamente es el más robado, prueba de ello son los 2,190 casos de robo del Vento entre julio de 2018 y junio de 2019.

Más en nuestro Blog: Mitos y realidades a la hora de llevar tu auto a la agencia

8.- VOLKSWAGEN JETTA

Aquí también se cuenta el ya descontinuado modelo “Clásico”, famoso por su durabilidad y precio. La AMIS reporta 2,024 casos de robo de este vehículo.

9.- NISSAN SENTRA

Otro modelo de la casa japonesa aparece entre los 10 automotores más robados en México con un total de 1,927 casos, aunque vale la pena destacar que al comparar la cifra con lo acontecido en los mismos meses de entre 2017 y 2018 el número de casos decreció 9.7 por ciento.

10.- HONDA 111-250

Otra motocicleta completa el “top ten” de los vehículos con la mayor incidencia de robo en el país al presentar, de acuerdo con AMIS 1,404 casos de robo.