Automóvil eléctrico o híbrido ¿Cuál es la diferencia?

Automóvil eléctrico mar. 05, 2020

Hay un tema que ha capturado la atención del público consumidor de vehículos en México de manera puntual y progresiva en los últimos años. Se trata de los autos eléctricos e híbridos, que poco a poco se posicionan como una alternativa de movilidad real, pero sobre todo eficiente, en las grandes ciudades.

Lo primero que hay que entender sobre estos vehículos es que no son nuevos en el mercado. Sus orígenes se colocan entre 1832 para los autos eléctricos y 1899 para los híbridos. De hecho, los automóviles eléctricos fueron inventados y desarrollados mucho antes, que los propulsados por combustible.

El siguiente punto es entender cómo funcionan.

¿Cómo funciona un automóvil 100% eléctrico?

Dicho de forma práctica, un automóvil 100% eléctrico funciona gracias a la propulsión de motores eléctricos, dispositivos que convierten la energía eléctrica en energía mecánica de rotación, lo que se traduce en impulso instantáneo para las ruedas.

La energía eléctrica que utilizan estos motores, es suministrada por baterías colocadas en la estructura del vehículo, y una vez que se agotan, pueden ser recargadas mediante el uso de cargadores instalados en vías públicas, plazas comerciales o en tu propia casa.

¿Cómo funciona un automóvil híbrido?

Se conoce como automóvil híbrido aquel que cuenta con un motor de combustión interna y con uno o más motores eléctricos, que en conjunto, generan la energía para impulsar las ruedas del vehículo.

El funcionamiento de los motores es complementado por un sistema conocido como Start-Stop que se encarga de encender y apagar el motor de combustión interna cuando es necesario. Generando mejores consumos debido al óptimo aprovechamiento del combustible.
Otra parte importante del vehículo híbrido es el freno regenerativo, que nos ayuda a cargar la batería del sistema eléctrico cada vez que aplicamos el freno.

¿Automóvil eléctrico o híbrido?

La respuesta la tienes tú.

Un automóvil eléctrico es una gran herramienta para desplazarse por la ciudad, es posible hacer viajes por carretera, pero hay que trazar a la perfección la ruta a seguir incluyendo algunas paradas en cargadores eléctricos para alimentar las baterías. La experiencia de manejo es única, llena de poder instantáneo y paz en el habitáculo gracias a que no existen ruidos generados por componentes mecánicos.

Por otro lado los autos híbridos que tienen precios más accesibles y combinan lo mejor de los dos mundos: Motores de combustión eficientes en alianza con motores eléctricos lo que te ayudará a consumir menos combustible.

Automóvil eléctrico o híbrido ¿Cuál es la diferencia? Ahora ya lo sabes.

Sí estás buscando un automóvil eléctrico o híbrido recuerda que puedes encontrar una selección interesante en Seminuevos.com da clic aquí y descubre más.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.