Autobuses con jardín: alternativa para limpiar el aire

Autobuses con jardín ene. 03, 2017

En Madrid, España, impulsan una iniciativa mediante la cual circularán por las ciudades autobuses con jardín. Las plantas en el techo de las unidades recrean un área verde que haría el aire más puro y respirable.

Un proyecto ideado entre una fundación y el ayuntamiento de Madrid, España, propone instalar en la parte superior de los autobuses urbanos pequeños jardines, integrados por plantas de crecimiento lento, que serían vitales para neutralizar las emisiones que emiten los motores de estos pesados vehículos de transporte público y, de esta forma, limpiar el aire de la ciudad.

Más en Motorbit: Chevrolet introduce al chasís MT134S para buses

Autobuses con jardín
El propósito del autobús con jardín es disminuir la polución, haciendo el aire más puro.

Buses con jardín, solución para grandes urbes

La polución del aire en las principales ciudades del mundo es un problema más que conocido. Algunos países trabajan con prohibiciones o aumentos en peajes para desalentar el uso de automóviles, con el propósito de disminuir la densidad del tránsito y por ende la polución producida por los vehículos que circulan. Otros, en cambio, impulsan el uso de vehículos verdes, o hasta bicicletas.

Más en Motorbit: Así es el primer bus bi-articulado del mundo impulsado a gas

Autobuses con jardín
La conversión de cada autobús con jardín tiene un costo de unos 2.500 euros.

Pero cuando no hay alternativa, la solución más común es el transporte público, que garantiza un desplazamiento eficiente. De esta forma, los autobuses se convierten en protagonistas de las calles, aunque sus motores no suelen ser precisamente limpios. En Europa la situación es bastante similar a la de Latinoamérica, por ese motivo se puso en práctica una solución, los autobuses con jardín: pequeñas plantas sobre el techo para reconvertir la pureza del aire.

Más en Motorbit: TEB-1, el autobús del futuro

Autobuses con jardín
El autobús con jardín fue ideado por una fundación y las autoridades de la ciudad de Madrid.

Autobuses con jardín: Muévete en verde

El programa, denominado “Muévete en verde”, propone la creación de jardines en los techos de los autobuses urbanos, junto con la instalación de espacios verdes en las marquesinas y paradas donde los usuarios acceden al servicio público. Para la puesta en funcionamiento de este proyecto piloto se eligieron dos líneas de buses características que recorren el centro de Madrid.

El costo de esta novedad es de unos 2.500 euros por autobús, y 1.000 euros por marquesina. Por el momento, queda por analizar cómo se pondrá en práctica, así como también la manera en que será  recibida por los ciudadanos.

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen este tipo de soluciones?

¿Crees que puede ser realmente útil?

¿Te parece que podría aplicarse en tu ciudad?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.