¡Impresionante! Auto pasa de azul a verde con solo verterle una jarra de agua caliente

autos bmw jun. 22, 2015

¿Alguna vez has escuchado hablar de la pintura termocromática? Si no eres un fanático del tuning de autos capaz no tengas ni idea de lo qué es, no te preocupes nosotros tampoco lo sabíamos hasta que vimos como Rene Turrek, un grafitero alemán, logró que este BMW X6 cambiará de color con solo verterla un jarra de agua caliente…. ¿No nos crees? Entonces debes mirar el siguiente vídeo.

Más en Motorbit: Safety Truck, el camión “invisible” de Samsung ideado para salvar vidas

¿Qué te pareció? Espectacular, ¿verdad? Básicamente lo que hizo este grafitero alemán fue dibujar y pintar al Increíble Hulk -por cierto así se llama este proyecto de tuning- en el BMW X6 y luego darle un acabo con la pintura termocromática de color azul mate. Si bien se puede apreciar que el vehículo no está muy bien logrado, sorprende y bastante el efecto que logra Rene Turrek en el auto cuando vierte la jarra de agua caliente.

Más en Motorbit: Fórmula 1: ¡Mira a Lewis Hamilton siendo entrevistado a los 11 años!

Otra cosa que llama la atención es que el auto, luego de unos segundos, vuelve a ponerse de color azul. Desconocemos si el autor de este curioso proyecto llegue a comercializar el vehículo, pero sí de llamar la atención se trata este trabajo de tuning logra su cometido en su totalidad… ¿Te atreverías a hacerle eso a tu automóvil?

MÁS SOBRE LA PINTURA TERMOCROMÁTICA

Luego de ver este vídeo uno podría pensar que la pintura termocromática se creó exclusivamente para realizar trabajos de tuning en los autos, pues no es así. Dicho producto se inventó con el objetivo de minimizar los riesgos que representa un excesivo sobrecalentamiento en los radiadores y motores, así como un incendio o explosiones en equipamientos domésticos y puertas antifuego.

Ahora bien, así como la pintura termocromática cambia de color con las altas temperaturas también lo hace con las bajas. Y es que, en algunos países con climas extremadamente gélidos se aplica este producto en las carreteras para que le pueden advertir a los conductores, a través de su coloración, la presencia de hielo. En vista que, una vía congelada reduce significativamente el control y maniobrabilidad de los conductores sobre el auto.

Más en Motorbit: Reto: Atravesar una piscina en moto. ¿Creen qué lo logró?

Fuente: Youtube

Cuéntanos

¿Sabías sobre la existencia de este tipo de pintura?
¿Le harías algo similar a tu auto?
En cuanto al tunning ¿qué es lo primero que modificarías en tu vehículo?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.