Audi gana la pole para las 6 Horas de México

2016 sep. 01, 2016

Quedó listo el escenario listo para las 6 Horas de México, en el que el dominio de las marcas alemanas y la gran actuación del equipo de casa se han llevado los encabezados hasta el momento.

Gracias a un promedio de dos vueltas muy ajustado, en el que alcanzó un promedio de 128 km/h, Loïc Duval le dio a la escudería Audi Sport Team Jöest su tercera pole de la temporada, superando por 42 milésimas a los campeones reinantes, los tripulantes del Porsche 919 Hybrid No. 1, con Neel Jani en los controles.

Más en Motorbit: Ahorra combustible con el asistente de eficiencia del Audi 17 e.tron

“El auto era un poco difícil de manejar”, compartió en conferencia de prensa. “Cometí un error en mi primera vuelta, en la segunda, entrando al estadio fui cuidadoso al tomar riesgos y perdí un poco de tiempo. Fue una vuelta decente”.

SEPARADOS DEL RESTO

Las marcas alemanas se intercalaron las primeras cuatro posiciones: en el tercer sitio, el R18 con el No. 7, que no contará con los servicios de Benoît Tréluyer, venció al Porsche No. 1 por 50 milésimas, por lo que la diferencia final entre los cuatro coches estelares del serial del momento fue de 0.331 s.

Toyota, que desde el inicio de la semana tuvo en claro que las características del Autódromo Hermanos Rodríguez no les beneficiarían a sus prototipos para las 6 Horas de México, aseguró la tercera fila de salida, con el vehículo No. 5 de Sébastien Buemi a ocho décimas de la pole a la vez que el No. 6 con Stéphane Sarrazin, a pesar de retomar la actividad tras su accidente del viernes, se ubicó a lejanos dos segundos.

JUEGO DE HABILIDADES

Es la tercera pole que Audi Sport logra este año y segunda consecutiva, pero es la primera de parte de Duval, Di Grassi y Jarvis, sublíderes en el certamen de los LMP, 33 puntos detrás de Jani, Romain Dumas y Marc Lieb.

Para Jani, co piloto del 919 No. 2, la clave para la carrera será el cambiante estado del tiempo.

“Parece que estará seco al principio pero en algún punto la lluvia nos alcanzará”, dijo a Motorbit. “En seco, el nivel de grip es alto por el asfalto, pero en la lluvia, será muy resbaladizo. En lluvia, será muy complicado”.

6 Horas de México - Bernhard, Webber y Hartley se quedaron a 42 milésimas de la pole.
Bernhard, Webber y Hartley se quedaron a 42 milésimas de la pole.

MÉXICO EN LO MÁS ALTO

En su carrera de casa, Ricardo González, promotor de las 6 Horas de México, y RGR Sport quedaron en la posición de privilegio de los LMP2, al cronometrar 1:35.485 m., aprovechando además que el líder del campeonato, el francés Nicolas Lapierre (Alpine Signatech), tuvo un incidente en la zona de las “Esses” en el que, a pesar de no sufrir daños, se quedaron con la segunda plaza de largada.

Más en Motorbit: El WEC se ha vestido de azul en los LMP2

El regiomontano compartió que a pesar de tener un problema en el motor Nissan en los entrenamientos, su performance no quedó en entredicho.

“Con la bandera roja, perdimos la temperatura en las llantas, pero eso fue lo peor que ocurrió”, dijo en conferencia de prensa. “Después de tres meses de nervios, estoy disfrutando mucho esto”.

6 Horas de México - Ricardo González y RGR Sport fueron los mejores en los LMP2.
Ricardo González y RGR Sport fueron los mejores en los LMP2.

El No. 42 de Strakka Racing, el No. 26 de G-Drive y el No. 44 de Manor completaron el Top 5, en tanto que Greaves Motorsport fue sexto en la clase, todos en menos de 1.5 segundos de separación, por lo que pinta para ser una batalla muy cerrada.

Aston Martin Racing dominó las dos categorías de Grand Touring: en Professional, Nicki Thim y Richie Stanaway marcaron medio segundo de diferencia sobre el Ferrari 488 GTE de AF Corse, siendo el primero, al volante del Vantage V8 No. 95, quien se quedó con los honores.

Más en Motorbit: Los autos deportivos más ganadores en las pistas

Dentro de los Amateur, Paul Dalla Lana y su No. 98 obtuvieron la pole sobre el Abu Dhabi-Proton Racing No. 88, en tanto que el Porsche 911 RSR de Gulf Racing, que había dominado las prácticas, quedó tercero, a 1.1 segundos.

Las 6 Horas de México se llevarán a cabo este sábado a las 13:30 hrs (Tiempo Local).

PARRILLA DE SALIDA: 6 HORAS DE MÉXICO

Click en: Categorías LMP1 y LMP2; Categorías GTE Pro y GTE Am

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.