Audi A7 llegará completamente renovado como modelo 2019

2019 dic. 15, 2016

Cuando el A7 llegó al mercado muchos lo tomaron como una versión del A6 que sólo complicaría las cosas dentro del portafolio de productos de la marca, pero la idea de estos nuevos sedanes con silueta de coupé ha sido del agrado del público, por lo que el A7 tiene un grupo de seguidores más grande de lo que se podría esperar.


Más en Motorbit: Adquiere el auto de tus sueños con CrediAuto de Scotiabank

AUDI A7, DETALLES

El Audi A7, que no es más que una variante de carrocería del A6, entra dentro de esta nueva moda que comenzó el Mercedes-Benz CLS hace ya varios años. Actualmente la competencia del A7 es bastante fuerte con modelos como el BMW Serie 6 Gran Coupé, el Volkswagen Passat CC o el antes mencionado Mercedes-Benz.

Es por eso que una renovación es inminente, pero actualizar un auto que llama la atención de la manera en la que lo hace el A7 gracias a su diseño “no es cosa fácil”, confesó Marc Lichte, jefe de diseño de la marca.

MEJORAS

Sin embargo, el equipo de Lichte se ha esforzado para lograr un vehículo que mejora visualmente al auto original, que tuvo su mejor momento después de su puesta al día de media vida.

El nuevo auto tendrá una nueva parrilla más ancha, mostrada por primera vez en el Prologue Concept de 2014, el contorno de las ventanas se parecerá mucho al del modelo actual y los faros traseros serán más alargados y delgados.

Más en Motorbit: 9 cosas que debes regalarle a tu coche en Navidad

INTERIORES

El interior es donde más se ve la influencia del Prologue Concept, pero se planea que sea todavía más futurista. Podemos esperar activación de la pantalla con sólo mover una mano, también tendrá funciones como sacar el auto de un espacio de estacionamiento apretado utilizando el llavero (muy al estilo del Tesla Model S).

Audi A7
Imponente es la línea del Audi A7.

¿CUÁNDO LLEGARÁ?

El nuevo Audi A7 deberá ser presentado de manera oficial a finales de 2017 para llegar a los distribuidores en 2018 y comercializarse como modelo 2019.

Estará construido sobre la plataforma MLB Evo de Audi que deberá reducir el peso en casi 100 kilos en comparación de la arquitectura que reemplaza. Esta plataforma se utiliza en el A5, A6, Q5, Q7 y la siguiente generación del A8 que llegará al mercado antes que el nuevo A7.

Más en Motorbit: Vive la mejor experiencia de servicio con Ford

CAMBIOS MOTRICES

Toda la marca está poniendo en acción una nueva filosofía en la que utilizar motores más pequeños y eficientes es la prioridad por lo que el nuevo A7 utilizará motores 2.0 litros turbo a gasolina y diesel en las versiones de entrada, al menos en Europa.

Audi A7
Los fanáticos de los sedanes premium ya se frotan las manos esperando al Audi A7.

También se ofrecerá el V6 de 3.0 litros con varios niveles de potencia y en ambos combustibles.

Más en Motorbit: Ferrari celebra 50 años de vender en Japón con el J50

LOS MOTORES DIESEL

El problema que ha tenido la marca con sus motores diesel significa que lo más seguro es que la versión diesel del motor V6 no llegue a Estados unidos, y por consiguiente tampoco a nuestro país.

Si tenemos suerte tal vez el 2.0 litros diesel se comercialice en México, pero la verdad lo dudamos mucho, seguro se ofrecerán sólo las variantes de gasolina.

Lo bueno de las variantes de gasolina es que incluyen a las versiones S7 y RS7 por la que seguramente habrá que esperar varios meses después de que las versiones normales se comiencen a vender.

Audi A7
Así luce el Audi A7 actualmente.

Bajo esta filosofía, lo más seguro es que el motor V8 que utiliza actualmente sea descontinuado. Todos los modelos que hagan el viaje a América equiparán tracción integral Quattro y caja automática de 8 velocidades, o al menos ese es el plan por ahora.

Más en Motorbit: Mazda no producirá el RX-9

AMIGABLE CON EL AMBIENTE

También es posible que una versión híbrida llegue al mercado, pero no sabemos si se venderá fuera de Europa ya que las ventas de los modelos híbridos de Audi en Estados Unidos han sido lamentables con sólo 18 Q5 Hybrid vendidas de enero a septiembre de este año. Si les va así de mal allá, podemos olvidarnos de que se venda aquí.

El nuevo Audi A7 tendrá mucha competencia, pero promete ser una segunda parte mejor que la versión original, lo que le ayudará a mantenerse en la pelea por el trono de los sedanes de lujo alemanes con carrocería coupé.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Audi?
¿Qué auto del portafolio de productos de la marca crees que necesita una actualización?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.