ATS Sport Dieci: un capricho italiano solo para las pistas

ATS Sport ene. 18, 2016

Se trata de una nueva generación del deportivo italiano especialmente desarrollado para utilizar en circuitos. Emplea una carrocería de fibra de vidrio montada sobre un chasis de acero al cromo/molibdeno que pesa unos 390 kg y es impulsada por un motor Honda 1.0 de 190 CV.

Hay modelos que solo unos pocos pueden disfrutar. Entre ellos se encuentran productos de elite, desarrollos especiales cuya finalidad es devorar las pistas. Sin embargo, no siempre son modelos equipados con motores súper potentes ni con desarrollos tecnológicos de avanzada. La clave está en la relación peso potencia: un número interesante de caballos para mover la menor cantidad de kilogramos posible. Esa es la fórmula base de todos los autos deportivos y del ATS Sport Dieci.

Más en Motorbit: Jannarelly Design-1, un nuevo deportivo para los jeques de Dubái

2560_3000 (1)
La clave de este deportivo es la relación peso/potencia.

Se trata de la segunda generación del singular producto del desarrollador italiano Automobili Turismo e Sport (ATS) cuya carrocería, de estilo barchetta (descapotable en la jerga italiana) y diseño inspirado en los prototipos que compiten en LeMans, está construida con fibra de vidrio reforzada y va montada sobre una estructura de acero al cromo/molibdeno, combinación que determina que su peso se mueve en torno de los 390 kg.

2560_3000 (5)
El diseño de la carrocería de fibra de vidrio reforzada, emula a los prototipos de LeMans.

Si a estas características le agregamos el motor de la Honda CBR 1000 RR, un cuatro en línea de un litro de cilindrada y 190 CV de potencia, tenemos frente a nosotros un bólido listo para avanzar en el circuito, ya que propone una relación entre potencia y peso de casi 500 CV por tonelada.

2560_3000 (2)
La carrocería está montada sobre una estructura de acero al cromo/molibdeno.

Para administrar esa potencia aparece una caja automática de seis relaciones con mando secuencial que lleva el movimiento hasta las ruedas traseras (llantas de aleación de 13 pulgadas) a través de un diferencial autoblocante Quaife, ajustable. Los frenos son un desarrollo especial de Tarox con cáliper de seis pistones, mientras que las suspensiones independientes en ambos ejes son ajustables.

Más en Motorbit: Zenos E10 R, un súperdeportivo inglés que acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos

2560_3000 (3)
En el interior, solo lo necesario para competir.

Las prestaciones no fueron comunicadas, pero algunos especialistas se animan a mencionar que el ATS Sport Dieci puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

 

CUÉNTANOS

¿Eres seguidor de los súperdeportivos?

¿Cuál es tu marca y modelo favoritos?

 

  ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.